(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El festejo del "Día del Hincha" terminó con un clásico: incidentes y represión de la Policía. Al estar las puertas de La Bombonera cerradas, los hinchas de Boca primero se movieron hasta el Obelisco, luego, decidieron, en parte, rumbear para las adyacencias del estadio de Boca, intentando llegar a la puerta del mismo. La jornada terminó con algunos incidentes y diez demorados.

Boca no cumplió con los requisitos que le pidió la Seguridad y el estadio no pudo abrir sus puertas, lo que ocasionó que la concentración se mudara al Obelisco y al centro porteño. Después de un rato, más a la noche, hubo incidentes con la policía, tal y cómo había sucedido con los festejos de River por la obtención de la Copa Libertadores de América, el pasado domingo. 

En plena avenida 9 de Julio, se reunieron cerca de 3.000 personas, e incluso algunas de ellas intentaron ingresar al estadio. La policía dispersó a estos últimos con gas lacrimógeno y balas de goma, por lo que se registraron corridas, con ninguna persona herida. Luego, volvieron al Obelisco y también hubo enfrentamientos con Policía de la Ciudad. 

Los hinchas cantaron en contra del presidente Daniel Angelici, y alentaron al club, tanto los que estuvieron en La Boca como aquellos que se juntaron en el Obelisco. En redes sociales se renovó el repudio al mandamás Xeneize, a quién responsabilizaron por los incidentes.