El "Huracán La Renga" arrasó el Ducó
En tiempos de "Irma", el fenómeno climático que azotó el campo de juego de la cancha del Globo bien podría responder al nombre del trío de Mataderos. La banda realizó 6 fechas en el Palacio y dejó el campo de juego malherido. "Está 5, 6 puntos, no tuvimos tiempo" dicen desde el club ¡Ay!
El tema estadios de fútbol y conciertos de rock multitudinarios siempre da para polémica. No hay manera que no sea así. Es muy raro que los campos de juego salgan indemnes de la pasión de miles y miles de enfervorizados seguidores "agitando" durante horas. Más si llueve durante esos días o los días posteriores. Más si la banda en cuestión es "La Renga" y mucho más si no hace un show, si no que hace ¡seis conciertos en un mes!
La apuesta a nivel cultural fue excelente. No hubo incidentes y La Renga pudo volver a tocar en Capital Federal tras 10 años de ausencia, pero a nivel futbolístico habrá que ver cuando le cuesta al Globo esta seguidilla de shows en una temporada en la que necesita sumar como loco.
El césped del Tomás Adolfo Ducó está herido de muerte. Agujeros, parte donde ya no crece el pasto y largas tiras de verde que hoy son marrones o grises. Es más, desde algunas cuentas partidarias de Newell's expresaron su preocupación por el campo donde deberá jugar La Lepra.
Desde el club que preside Alejandro Nadur sabían muy bien lo que implicaba tener a la "Bestia Rock" para el campo de juego. Sin embargo, no sólo que se hicieron 4 shows: 29 de julio, 2, 5 y 9 de agosto, si no que se agregaron dos funciones más (26 y 30 de agosto) muy cerca del inicio de la Súperliga.
Walter Aciar, canchero del Globo, y en el hoy por hoy más definitivo que el propio Wanchope Ábila, aseguró en diálogo con "Por siempre Globo" que "el campo de juego está 5, 6 puntos. No tuvimos tiempo".
Además, esgrimió que "las lluvias no ayudaron" y sentenció: "Con 10, 15 días más, el campo hubiese llegado 7, 8 puntos". ¿Se equivocó Huracán y Nadur en autorizar esos dos shows extra de La Renga? Imposible aseverarlo, peor está tarde, ante Newell's, Huracán empezará a padecer la seguidilla de shows que "sufrió" su feudo.