El anzuelo político que utilizó Atlético Tucumán para seducir al Pulga Rodríguez
Cuando parecía que Luis Miguel iba a seguir en Colón, de pronto el rumbo volvió a torcerse para el lado del Decano. No fue una cuestión económica, de hecho, el elenco del Norte le pagará menos de lo que ofreció el vigente campeón. ¿Por qué entonces vuelve a Tucumán el "10"?
No fue un tema monetario, difícil que las razones sean deportivas y no se trató de un pedido especial del jugador. ¿Por qué, entonces, Luis Miguel Rodríguez elige volver a Atlético Tucumán en lugar de quedarse en Colón y disputar la Copa Libertadores 2021 y los torneos que se vienen? El factor político jugó un rol preponderante y está ligado al futuro del jugador.
Cuando Colón salió campeón en San Juan, José Vignatti y la directiva de Colón se mostraron sonrientes con el "10" dispuestos a hacer los esfuerzos para retenerlo. Vale remarcar que el jugador no está forzando nada, simplemente está eligiendo qué hacer con su carrera, dado que su vínculo con el 'Sabalero' finaliza el próximo 30 de junio. Por eso acá no hay conflicto.
Así las cosas, Colón puso sobre la mesa una oferta suculenta para el jugador, con un aumento de casi el 70% para retener al "10". Se llegó hablar, incluso, de dos años y medio de contrato, una vez que se disipó el rumor de Gimnasia y Esgrima la Plata. Entonces, ¿por qué el Pulga se va?
Todo se enrareció en las últimas horas, cuando el jugador abandonó la pretemporada del equipo de Eduardo Domínguez aludiendo que le había salido el turno para recibir la vacuna en su Simoca natal. Algo que es real, pero también es cierto que el Pulga aprovechó el viaje para arreglar su vuelta al Decano.
Analizando la situación, no hay un sólo lugar dónde Atlético sea más conveniente que Colón hoy por hoy. ¿Algo mejor que ser la figura del campeón vigente?. El Decano, además, no pondrá más plata que la que ofreció Colón, es más, será un poco menos. Entonces, ¿por qué se muda al norte? Ahí empieza a jugar la política y el futuro del "10".
Pero no del lado de la presión, sino de la estrategia. El Pulga quiere ser Intendente de Simoca cuando cuelgue los botines y, por eso, el club tucumano le sugirió que se retire con esa camiseta y haga una mejor "base" para cuando decida lanzarse a la carrera para ser el Jefe Comunal de su lugar de origen, según pudo reconstruir Doble Amarilla con diversas fuentes. Esta sería la real estrategia y el motivo más pesado para la decisión que tomó el "10" y que se hará oficial en las próximas horas. El Pulga vuelve al Decano, una decisión que hace en presente, pero pensando mayormente en el futuro post-jugador.