El Boca de Ibarra sólido y efectivo como aquellos comienzos de la era Bianchi
Las preguntas sobre la efectividad, el juego bonito y la diferencia justa en el marcador acompañaron toda la exitosísima era Bianchi en Boca. A 24 años de aquel comienzo de una de las etapas más gloriosas del ‘Xeneize’, el Boca de Ibarra convive con los mismos interrogantes alrededor de su efectividad y el “poco juego vistoso que desarrolla”.
En disputa para el bicampeonato local en 2022 y en la semifinal de la Copa Argentina, este fin de temporada del Boca de Hugo Ibarra sigue sin cosechar elogios y, tras cada presentación, se busca exaltar sus defectos antes de ponderar sus virtudes.
Predecir el futuro es imposible y proyectar incluso más allá de este 2022 la era Ibarra en Boca resulta todavía osado pero… la ‘Ibarreta’ con un 73,6% de los puntos cosechados es el más efectivo de toda la historia ‘xeneize’.
Entre este Boca y aquellos comienzos de la era Bianchi hay tres similitudes: la efectividad goleadora junto a la solidez defensiva, la apuesta a los juveniles del club y una rotación constante que mantiene a todo el plantel activo.
De esta manera, la frase de la semana próxima asada del ‘Patrón’ Bermúdez en D-Sports Radio no parece tan lejana a la actualidad.
“Este equipo tiene similitudes con el de Bianchi. Su comportamiento, la forma de encarar los partidos y el compromiso del grupo sin similares”, había enfatizado el colombiano del Consejo de Fútbol.
La futurología es imposible y los resultados en el fútbol siempre mandan, pero con las herramientas del presente las comparaciones entre los inicios de ciclo de los Boca de Bianchi e Ibarra no parecen para nada descabelladas.