El caso Buffarini enerva a los hinchas y desnuda más los problemas económicos de San Lorenzo
En medio del dolor de que un héroe de América juegue para un equipo con el que tienen una "pica especial", los hinchas del Ciclón se acordaron de la Comisión Directiva y la criticaron por no haber hecho "un esfuerzo" para repatriar al lateral cordobés. Sin embargo, como contó "Doble Amarilla" la situación financiera del club es más que delicada, con un último trimestre en rojo, que precisó de una financiera para no tener deudas con el plantel.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tristeza, desazón y bronca. Los hinchas de San Lorenzo no pueden creer que Julio Buffarini, pieza clave del elenco de Edgardo Bauza que saldó la deuda histórica de San Lorenzo con la Copa Libertadores 2014, jugará, justamente, en Boca. Sabido es que el clásico del Ciclón es Huracán, por los siglos de los siglos amén, pero también es sabido que el rival al que más 'odian' los azulgranas es el Xeneize y no el 'Globo'. Por eso, duele el doble la decisión que tomó el lateral.
Y a la hora de buscar culpables, más allá del propio jugador, varios apuntan contra la Comisión Directiva que encabeza Matías Lammens y la acusan de pasiva o de no hacer el esfuerzo necesario para que "Buffa" vuelva a Boedo en lugar de virar hacia La Boca. Claro, en el Xeneize, estará la chance de jugar la Copa Libertadores, algo que San Lorenzo no hará en 2018.
Pero los hinchas no les interesa el aspecto deportivo, sólo ven que se profundiza aún más la crisis del club, que no tiene ni menos de U$S 2 millones para asegurar el retorno de un jugador que se constituyó en emblemático en la Era Bauza.
Eso ven los hinchas y socios, la realidad, como contó "Doble Amarilla" es que San Lorenzo no sólo no tiene ese dinero, si no que los últimos dos meses, a su plantel, se los abonó gracias a una financiera. La "crisis" de Boedo se explica en algunos ítems claros: primero, la excesiva confianza en avanzar a pie firme en la Copa Libertadores, algo que se desvaneció en cuartos de final ante Lanús, sumado a un plantel con más de 75 contratos, las obras en el club y los dos pagos a Carrefour en marzo y junio por casi $65 millones. Los números están en rojo desde fines de septiembre y en el último trimestre no existió mejora alguna.
Ahora,a fines del último mes de 2017, se espera una "limpieza" que aliviane un poco la carga financiera del plantel. El "Pampa" Biaggio podría "cortar" a alredor de quince futbolistas.
Ante esta situación, y ante un mercado de comprar que se avizora como "complicado", San Lorenzo debió ver como Buffarini se viste de Azul y Oro, mientras, en redes sociales, sus hinchas, socios y la oposición hacen leña del árbol caído.
César Francis, uno de los principales opositores a Lammens, cuestionó con dureza la situación actual en una serie de tuits, en las que la ligaron todos: Lammens, Tinelli, los periodistas que cubren el día a día del Ciclón y que cierra con una frase demoledora: " Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo".
El presidente, Matías Lammens, recogió el guante igualmente y justificó la inacción azulgrana en el tema Buffarini e incluso, dejó ver a trasluz que la idea del Ciclón es no moverse demasiado en el Mercado de Pases, pese a que va segundo en la Superliga. "¿Traer refuerzos para un equipo que tiene un plantel tan grande, que va segundo y que sólo tendrá dos partidos internacionales en el semestre? Además hoy no hay ofertas por ningún jugador", aclaró.