Este es el plan para que vuelvan los visitantes: "Pasaporte del hincha" y entradas nominales
La Súperliga y la AFA idearon el "plan" para lograr la tan mentada vuelta de las dos hinchadas. Con varios detalles a tener en cuenta. ¿Los más salientes? No será obligatorio que el club local sí o sí habilite visitantes y se creará una suerte de nuevo documento de identidad del hincha. Los tickets, como ya se había informado, no serán vendidos por los clubes, ni local, ni visitante.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En apenas un puñado de ítems, la Súperliga y la AFA explicaron de qué manera van a elaborar el plan para que la vuelta de los visitantes, postergada desde mediados de 2013, sea una realidad en 2018, cinco años después.
El paso por paso es muy claro y no deja duda de la manera en qué la dirigencia del fútbol argentino saldará la enorme deuda que mantiene con los aficionados, socios e hinchas que llenan las tribunas domingo a domingo.
En la primera de ellas, queda muy claro el motivo por el cual volverán los visitantes "El objetivo es generar mayores asistencias en estadios que exhiben menores concurrencias" y que está orientado a "no socios" y a "visitantes" y se afirma que lo hará "mediante una base de datos inteligente".
Otro de los puntos importantes la creación del "Pasaporte del Hincha", una especie de "Fan ID" argentino. El "Fan ID" es el sistema que se pondrá en uso para la seguridad del próximo Mundial de Rusia.
Eso sí, también, se deja en claro el carácter de "optativo" del plan que se propone desde arriba "el club local y la seguridad definirán cada fecha" si aplican o no el plan. En criollo: si reciben o no visitantes. Además, subraya que "al definir el club local la aplicación no habrá reciprocidad con el visitante".
Los tickets, por fuera de los clubes
También, en el mismo, quedó claro que las entradas serán vendidas "a través de un Sistema Unificado y de manera electrónica" y que no se harán cargo los clubes locales del expendio de las mismas. Esas entradas podrán ser "virtuales o físicas", serán "nominativos" y con "información del comprador". Actualmente, varios clubes en sus tickets incluyen nombre apellido y DNI del socio que adquiere la entrada, tal y como es el caso de River.
Para ingresar a ver los partidos, además del ticket nominativo adquirido, se necesitará el DNI y el documento, validado por el Programa de Seguridad. Además se dejó en claro que la venta de entradas comenzará "dos semanas antes de cada partido y cerrará 72hs. antes del inicio" del juego.
Este es el plan que AFA y Súperliga idearon para conseguir el sistema que consiga la vuelta de los visitantes. Habrá que ver si es posible que los clubes les den la vía libre.
Esto es lo que se propone y lo más importante
1- El objetivo es generar mayores asistencias en estadios que exhiben menores concurrencias
2- Está orientado a no socios e hinchas visitantes, a través de una Base de Datos Inteligente
3- Se creará el "Pasaporte del Hincha", una suerte de "Fan ID" criollo que servirá para identificarse antes de ingresar a los estadios
4- El club local no está obligado a aceptar visitantes. Y si decidiera hacerlo, precisará la autorización previa de los organismos de Seguridad
5- El otorgar localidades visitantes no asegurará reciprocidad cuando a ese equipo le toque visitar al que está recibiendo
6- Las entradas se venderán a través de un sistema ajeno a los clubes y serán "nominativas"
7- Los tickets podrán ser "virtuales" o "físicos" y contendrán información del comprador, que además podrá comprar un número de entradas limitado