El crack que Racing puede vender a fin de año por 4 millones de dólares
Llegó a la Academia como una de las máximas promesas en su puesto. Ahora ha encontrado un segundo aire y podría generarle divisas a las arcas del conjunto albiceleste.
Mientras Racing selló su boleto a los 18vos de final de la Copa Argentina, luego de vencer a Santamarina de Tandil en el Estadio de Lanús, hay otra noticia que puede traerle satisfacciones. Próximamente, la institución de Avellaneda podría recibir 4 millones de dólares, porque Inter de Porto Alegre quiere hacer uso de la opción de compra de Johan Carbonero.
Carbonero, a préstamo en Brasil desde principios de año, integró el plantel profesional de “La Academia” durante tres años. En sus inicios, era considerado como jugador que tenía la capacidad de explotar al máximo su rendimiento deportivo que estuvo acompañado por una velocidad descomunal.
Sin embargo, debido a las lesiones que sufrió, el colombiano no pudo demostrar todo el potencial que le podía brindar a Racing. Terminó en un rol de rotación, dentro del banco de suplentes, con actuaciones regulares que lo llevaron a la dura situación de disputar su convocatoria al banco de relevos.
Cuando comenzó el año, y su ciclo a cargo de la institución académica, la dirigencia comendada por Diego Milito accedió a cumplir el deseo del atacante colombiano, para poder continuar su carrera cedido a préstamo en Inter de Porto Alegre, por 350 mil dólares y una opción de compra de cuatro millones.
Su performance en el conjunto brasileño invita a que abonen la opción y se queden definitivamente con su ficha.
Los números de Carbonero en Racing
Carbonero llegó a Racing a mediados de 2022, proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata a cambio de más de 3.5 millones de dólares. En sus tres años con el “Primer Grande”, el formado en Once Caldas acumuló disputó 56 encuentros, anotó 8 goles y repartió 4 asistencias.
Además el delantero colombiano dejó a la “Academia” con tres títulos en su haber: Trofeo de Campeones 2022, Supercopa Internacional 2023 y CONMEBOL Sudamericana 2024.