El dato que preocupa a Diego Martínez: cuándo fue la última vez que Boca ganó de visitante
El "Xeneize" tiene una deuda con su rendimiento fuera de La Bombonera. La estadística negativa en el año. La reflexión del entrenador y el llamado de atención de Riquelme.
Boca arrastra un problema desde hace tiempo y es que no logra buenos rendimientos en condición de visitante. El equipo "Xeneize" suele mostrar un mejor semblante cuando oficia de local que cuando visita a otros equipos. Este lunes en La Plata no fue la excepción: de ganar 1-0, el encuentro ante Estudiantes terminó en empate y casi en derrota.
En la temporada 2024, sumando Copa de la Liga, Torneo de la Liga y Copa Sudamericana, Boca disputó 19 encuentros en condición de visitante (sin sumar los de cuartos y semi de Copa LPF en condición de neutral): cuatro victorias, ocho empates y siete derrotas.
La última victoria del "Xeneize" lejos de La Bombonera fue ante Central Córdoba, el 19 de mayo, por la segunda fecha del Torneo de la Liga con triunfo 4-2 para los de Diego Martínez.
El análisis de Diego Martínez en conferencia
Este lunes, tras el empate ante Estudiantes en La Plata, el técnico se refirió a los desfavorables números que tiene su equipo en partidos de visitante.
"Hemos perdido muchos puntos fuera de casa y lo estamos pagando. Después de la gran llave de Sudamericana, nos propusimos acomodar el torneo. Esperemos tener los resultados deseados que nos hagan poner en los primeros puestos", señaló el DT.
El llamado de atención de Juan Román Riquelme por las actuaciones de visitante
En la previa del partido ante Cruzeiro en Brasil, el Presidente de Boca se refirió a la deuda que mantiene el equipo cuando juega de visitante.
"Creemos que podemos jugar mejor. Los jugadores disfrutan de nuestro estadio. Sabemos que de visitante tenemos mucho que corregir. Se nota mucho la diferencia cuando salimos de La Bombonera. La mejor manera de mejorar es aceptar las cosas. Ojalá podamos encontrar ese camino de ser fuertes como local y visitante", señaló.