Sergio Leani conoce a Agustín Rossi como nadie. El exfutbolista de Chacarita y director técnico fue el descubridor del arquero que fue la gran figura de una nueva estrella 'Xeneize': "Como exjugador y como técnico te digo que hay que llevar a los mejores. Por cómo está atajando en Boca, con todo lo que eso significa, Agustín merece ir al Mundial. Es un pibe que se bancó todas las presiones de atajar en Boca", expresó Leani, en diálogo con Doble Amarilla.

Tweet de D SPORTS RADIO

Por otra parte contó como fue la evolución del arquero, clave en el campeonato de Boca, ante los micrófonos de D-Sports Radio: "Lo tuve desde la escuelita de fútbol. empezó jugando de 5. Después empezó a hacer goles. De chiquito era muy goleador. Después se quería quedar en el club y empezó a atajar. Lo ayudó que el padre lo llevaba además a básquet. Jugaba en una categoría y atajaba con otras categorías. Todo lo hacía bien", sostuvo.

"En Chaca lo pusieron a atajar, a los 19 años, porque se lesiona el titular. Cuando se recuperó, dijo 'dejenlo al pibe, que anda bien'. Fue realmente muy generoso", rememoró Sergio Leani. Y reflexionó: "Hoy Agustín es una realidad. Me pone contento que lo reconozcan como arquero, más que como atajador de penales".

Asimismo, el entrenador mostró que Rossi ha sufrido algunas situaciones que le blindaron el carácter: "Agustín se portó muy bien con Boca aunque no lo reconocían. Quizás ser papá, como el fallecimiento de su padre son cosas que lo hizo cambiar mucho", detalló Leani.