River llegó este viernes a la ciudad de San Juan, donde enfrentará mañana a San Martín por la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga Profesional.

El elenco “Millonario”, que viene de vencer a Lanús en el Monumental, volvió a pisar suelo sanjuanino donde jugará de manera oficial por primera vez tras siete años y medio. En su arribo al Hotel Del Bono Park, la delegación rojiblanca fue recibida por cientos de hinchas, que bajo una calurosa tarde esperaron por los protagonistas con cánticos y banderas.

La noche cuyana se tiño de “riverplatense”, a la vez que los jugadores del elenco de Marcelo Gallardo se acercaron a los presentes, donde firmaron camisetas y se sacaron fotos mientras algunos fuegos de artificios se desplegaban en las calles.

X de SportsCenter

El clima de fiesta tuvo también un breve susto, cuando una de las vallas de contención cedió ante la presión de los cientos de hinchas en el momento en que Franco Armani se dirigía a saludarlos, por lo que los efectivos de la seguridad tuvieron que reponerla, en una de las postales de una velada apuro fervor.

En el plano deportivo, ante un conjunto de Raúl Antuña de adverso comienzo en la temporada, el “Millonario” disputará su noveno partido ante San Martín en un historial que registra 5 triunfos, un empate y dos caídas.

La última vez que jugaron ambos elencos fue por la Superliga 2018-2019, donde River se impuso 4 a 1 en Núñez, mientras que el último encuentro en San Juan se dio por la tercera fecha del Campeonato 2017-2018. 

X de SportsCenter

En esa ocación, los también dirigidos por Gallardo ganaron 3 a 1 con goles de Rafael Santos Borré, Carlos Auzqui y Alan Marcel. Auzqui en contra anotó para el local en aquel partido disputado en el Hilario Sánchez González.

La modificación que tendrá que hacer River en su camiseta para el Mundial de Clubes 2025

El detrás de escena del multitudinario recibimiento a River en San Juan

El mundo del fútbol se prepara para uno de sus eventos más importantes del año: el Mundial de Clubes 2025. River, como uno de los equipos clasificados, ya se encuentra en los preparativos finales. Una de las novedades más recientes es la información sobre las camisetas que vestirán los 32 equipos de todo el mundo que competirán en este torneo.

El sorteo de la competición determinó que el “Millonario”, cabeza del Grupo E, se medirá ante Urawa Red Diamonds, Monterrey e Inter de Milán. Sin embargo, la ubicación de los partidos en Seattle y California presenta un desafío para los hinchas que deseen acompañar al equipo.

Una modificación importante en las camisetas de los equipos para el Mundial de Clubes 2025 es la inclusión de números en el pecho, similar a los utilizados en los Mundiales de selecciones. Esta información fue revelada por 'Footy Headlines'.

En la parte delantera de la casaca algunos cambios son: Números de jugadores: 10-15 cm de altura, 1-3 cm de ancho de trazo, Emblema del equipo/club: Máximo 100 cm², Nombre del equipo/país: Máximo 12 cm², Logotipo del fabricante: Máximo 20 cm², Etiquetas tecnológicas: Máximo 10cm² y Sellos de calidad/sostenibilidad: Máximo 10cm².

La FIFA no solo exigirá números en el pecho, sino que también estableció un reglamento detallado de 115 páginas con especificaciones para las camisetas del torneo. Se regulan aspectos como el tamaño de números, escudos, logos de patrocinadores (tanto principales como secundarios) y la ubicación de cada elemento en la indumentaria.