El día que Gallardo dijo que el "partido de su vida" fue el de River ante Boca en Madrid
En su primera etapa como entrenador de River, el "Muñeco" dejó muchas frases que generaron diversas repercusiones en el fútbol argentino.
“El partido de mi vida ya lo jugué, fue en Madrid". Esa frase histórica de Marcelo Gallardo surgió en la previa a la semifinal de la Copa Libertadores de 2019, cuando River se enfrentó nuevamente a Boca, después de aquella gesta que quedará en la historia riverplatense.
Los dichos del “Muñeco” llegaron,luego de que el entonces entrenador del “Xeneize" de ese entonces, Gustavo Alfaro, había declarado que el cruce copero era "el partido de su vida".
La respuesta de Gallardo elevó la tensión de una serie que ya estaba llena de expectativas. Aunque el marcador global fue ajustado (2-1), el equipo de Núñez demostró su superioridad sobre el de la Ribera, y River alcanzó una vez más la final bajo la conducción técnica de Gallardo.
Aquel cruce marcó uno de los últimos grandes logros de Gallardo como técnico de River Plate, un hito que quedó grabado en la memoria de los hinchas. Posteriormente, el “Millonario” sufriría el duro revés de la final perdida ante Flamengo y la consagración de Boca en la Superliga. Sin embargo, la victoria en Madrid contra el rival de toda la vida en 2018 fue el punto culminante de su carrera como técnico.
Otra frase icónica de Gallardo fue cuando expresó: “No hay nada más que esto”. Aquella declaración se produjo en el césped del estadio Santiago Bernabéu tras el 3-1 en la final de la Libertadores 2018. No fue parte de una conferencia de prensa, sino un momento íntimo entre Gallardo y los fanáticos que habían viajado para presenciar el histórico partido.
Con la copa a sus pies, el Muñeco repetía la frase mientras miraba hacia la tribuna y hacía gestos con las manos, compartiendo el sentimiento con sus colaboradores: “No hay nada más que esto, nada más.”
River se prepara para la vuelta ante Atlético Mineiro
El conjunto de Núñez sufrió una durísima e inesperada derrota abultada por 3 a 0 en su visita al “Galo” en Belo Horizonte. Como bien reconoció el propio “Muñeco” en la rueda de prensa posterior a su equipo “no le salió nada de lo planificado”.
Sin embargo, ahora River ya dio vuelta la página para poner la mirada en el torneo local, en el cual visitará a Defensa y Justicia el próximo viernes desde las 21 en Florencio Varela. Luego, volverá a poner el foco en la Copa Libertadores para intentar ir por la heroica frente al Atlético Mineiro el martes de 29 de octubre a las 21:30, en el Estadio Más Monumental y ante su gente.