Ese encuentro entre River y Boca fue una verdadera montaña rusa de emociones. La intensidad, los goles y los constantes cambios en el marcador lo convirtieron en un partido inolvidable para todos los presentes y para quienes lo siguieron por televisión.

Los tantos sucedieron uno tras otro, con ambos equipos alternándose en el marcador. La tensión era palpable en cada jugada, y los hinchas de los dos clubes reventaron el estadio de Vélez con 50 mil personas presentes viviendo el Superclásico.

Nos remontamos a la primera fecha del campeonato Nacional de 1972. De movida, a los 9 minutos de la primera parte, River se imponía 2 a 0 con goles de Ernesto Mastrángelo al minuto de juego y de Oscar Más a los 9. En el medio, hubo un penal para Boca que malogró Rubén Suñé y detuvo José "Perico" Pérez. 

Sin embargo, el conjunto “Xeneize” no se decayó sino todo lo contrario. Transformó el 2 a 0 en 4 a 2 gracias a Curioni, Ramón Ponce y Osvaldo Potente. Luego de la remontada del club de la Ribera, los de Núñez descontaron a los 12 minutos de la segunda mitad con otro gol de Mas e igualó el encuentro a los 17 por intermedio de Carlos Morete.

El final fue de película. Jorge Dominichi ejecutó el tiro libre, Mastrángelo la bajó y Morete sentenció la victoria de River ante Boca por 5 a 4. 

Histórica goleada: River derrotó 5 a 4 a Boca

River fue dirigido por Juan Eulogio Urriolabeitia y se alineó con Perico Pérez, Zuccarini, Dominichi, Daulte, Giustozzi; Juan José López, Merlo, Alonso; Mastrángelo, Morete y Más. 

Por su parte, Boca, bajo el mando de José Varacka, formó con Rubén Sánchez; Suñé, Mouzo, Blanco, Marzolini; Peracca, Pachamé, Potente; Ponce, Curioni y Ferrero. 

El partido es considerado por muchos como el Superclásico más espectacular de todos los tiempos.