El Tribunal de Disciplina de AFA le tomará declaración virtual a Fassi, un vice de la "T", Merlos y Bonfá por lo sucedido en Boca-Talleres
Los cuatro involucrados en el escándalo que se desarrolló post partido de Copa Argentina fueron notificados por el Tribunal para, en los próximos días, brindar su declaración, previa coordinación de días y horarios. Luego de las mismas, el órgano de AFA podría empezar a tomar decisiones al respecto. Detalles.
Tras el escándalo luego del partido entre Boca y Talleres por la Copa Argentina, el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino le tomará declaración a Andrés Fassi, Gustavo Gatti Quevedo, Andrés Merlos y Diego Bonfá.
Según informó el órgano disciplinario en el expediente n°96.230, el presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, y el Vicepresidente, Gustavo Gatti Quevedo, deberán proporcionar una dirección de correo electrónico, a efectos de notificarle fecha y horario en el que se tomará declaración de forma telemática.
Mismo caso ocurre con Andrés Merlos, árbitro del encuentro, y su asistente Diego Yamil Bonfa, quienes serán notificados por la Comisión de Árbitros para declarar ante el Tribunal.
Tras los penales, amenazas, empujones y Fassi en el vestuario arbitral con dos custodios armados
El mandamás del cuadro cordobés entró con dos custodios armados al vestuario de los árbitros para increparlos, según pudo confirmar Doble Amarilla. Uno de ellos les mostró el arma a los jueces y luego de esa situación, hubo gritos e insultos de todo tipo en dicho lugar, por lo que tuvo que intervenir la policía.
Sin bajar la espuma, el propio Fassi salió a hablar con los medios de comunicación y aseguró que iniciará acciones legales contra el colegiado por lo ocurrido en el vestuario.
“Merlos siempre perjudica a Talleres. Después del partido, me invitó a pelear y me pegó una trompada a mí y una patada a mi vicepresidente. Vamos a ir con todo contra Merlos, le haremos una denuncia penal”, manifestó.
Toda esta situación derivó en días de intercambios verbales y de declaraciones públicas entrecruzadas. Por lo pronto, existen expedientes no sólo dentro del Tribunal de Disciplina de AFA, sino también en el de Ética contra el actual presidente de Talleres y también, en la Justicia ordinaria.
En los últimos días, tanto Fassi como Merlos se presentaron en diferentes sedes policiales para ampliar sus declaraciones sobre lo sucedido y presentar pruebas.