El emotivo reencuentro de Javier Altamirano con sus compañeros y empleados de Estudiantes
El mediocampista chileno se presentó en el lugar de entrenamiento del "Pincha" tras la situación de salud que lo llevó a estar varios días internado.
Se vivió un momento por demás emotivo en el Country Club de City Bell, donde Estudiantes habitualmente suele tener sus sesiones de entrenamiento. El mediocampista chileno Javier Altamirano, quien continúa recuperándose luego de su descompensación en el encuentro ante Boca, visitó el Predio.
Es el mismo posteo se pudo ver imágenes del futbolista junto a compañeros y empleados de la institución, en el sitio donde está concentrado el plantel encabezado por Eduardo Domínguez. El futbolista trasandino había recibido en la jornada de ayer el alta sanatorial, luego de varios días de lucha, y continúa su recuperación en su domicilio.
El cuerpo médico de nuestro Plantel Profesional, que encabeza el Dr. Hugo Montenegro, quiere agradecer a todo el personal del Instituto Médico Platense y el Instituto Fleni, por el profesionalismo y calidad humana demostrada en la atención de Javier Altamirano, quien ya se encuentra recuperado y entre nosotros.
El agradecimiento se hace extensivo también para:
- Dr. Matías Luna (Boca Jrs.)
- Dra. Veronica Dufour (UDEC)
- Dra. María Luz Villarreal
- Dr. Alberto Martín Águila
- Dr. Eduardo Guerra
- Dr. Nicolás Eiras
- Dr. Gustavo Chaparro
- Dr. Juan Sandoval
- Dr. Leonardo Saboredo
- Dr. Jorge Giaccio
- Sr. Mauro Piatti (CIMED)
- Dr. Jorge Cédola (CIMED)
- Dr. Guillermo Rolón (SUM)
- Dr. Sebastián Ameriso (Inst. Fleni)
- Dr. Donato Villani (AFA)
Atrás quedó el susto del encuentro inconcluso ante Boca, en el Estadio UNO, las horas en terapia intensiva y los diferentes estudios para descartar cuestiones más graves respecto a la salud del futbolista de la selección chilena.
Boca y Estudiantes empataban 0-0 en un encuentro muy parejo en La Plata, durante el primer tiempo, cuando el chileno cayó pesadamente al campo de juego, acusando un dolor en un hombro en un primer momento cuando sucedió el incidente.
Pero la caída pasó a mayores cuando Altamirano no reaccionaba y tuvo algunos síntomas de convulsión en el césped por lo que los médicos y después la ambulancia tuvieron que ingresar a la cancha para asistir de la mejor manera al futbolista que estaba lejos de seguir el partido.
Segundos más tarde, fue trasladado en ambulancia a un centro médico, donde recobró el conocimiento y se encuentra en observación, según lo informado por la voz del estadio en ese momento.