Luego de vencer 2 a 0 a Lanús en La Fortaleza, el Club Atlético Independiente ha podido disfrutar poco del triunfo deportivo.

En las horas posteriores al partido ante el “Granate”, Diego Tarzia y Marco Pellegrino fueron castigados por el entrenador Julio Vaccari ante actos de indisciplina que rompieron con las reglas de convivencia.

La sanción luego fue acompañada de reveladoras imágenes de una fiesta en un yate realizada el domingo 20 de octubre, que involucró a varios jugadores del plantel profesional y generó cierto clima de tensión en el club de Avellaneda.

Quien brindó su postura ante los hechos fue ni más ni menos que Ricardo Enrique Bochini, emblema máximo de Independiente, quien dejó en claro su visión en una entrevista a La Vieja Escuela.

Ricardo Bochini analizó el escándalo en el que quedaron implicados varios jugadores de Independiente

La opinión del “Bocha” Bochini

El "Bocha", inició su la nota confesando: “Yo nunca fui a ninguna fiesta, pero en el día libre vos podías hacer cualquier cosa, mientras sea algo normal. En tu casa, si salís o en cualquier lado. Después tenés que llegar bien al entrenamiento, trabajar bien y ser profesional”

A su vez, la figura multi campeona con el Rojo expresó sobre la posibilidad de participar del “yate-gate” de formar parte del actual plantel: “Yo no hubiese ido. El 90% de los jugadores de mi época pensábamos en el domingo, en el miércoles, en ganar, en darle una alegría a la gente, en estar allá arriba, en la gloria futbolística”.

Sobre el mismo tono, Bochini sostuvo: “Lo principal que queríamos era ser mejores que los de River, que los de Boca, que Racing, San Lorenzo. Y después ser mejores que los brasileros en la Libertadores. ¿Sabés lo que era ganar una copa o un campeonato para nosotros? Vos en Independiente tenías que llegar y demostrar”.

Por último, el ex “10” analizó el pasar de Independiente, y comentó: "Ojalá no pase más esto. Independiente es un club muy grande y la gente está un poco ansiosa, porque no está ahí arriba”.