El doloroso adiós a la Copa Libertadores en manos de Atlético Mineiro obligó a River a replantear su proyecto deportivo. La directiva y el cuerpo técnico ya trabajan en la conformación de un equipo y la zona ofensiva sería el principal tema a resolver para garantizar mejores resultados en las próximas competencias.

En este contexto, el nombre que comenzó a sonar en los pasillos del Monumental es el de Mauro Icardi, que actualmente es figura del Galatasaray de Turquía. Las chances de un regreso aumentan luego de que se diera a conocer el interés del atacante en regresar a Buenos Aires, para estar junto a Wanda Nara y sus hijas, quienes viven en Argentina. 

Entre las prioridades de Marcelo Gallardo, la delantera es la que encabeza la lista. Debido a la falta de contundencia en Miguel Borja y Adam Bareiro, el “Muñeco” está decidido en sumar un jugador de jerarquía. Icardi cumpliría todos los requisitos que pretende el entrenador del “Millonario” y en caso de que vuelva al país, el elenco de Núñez correría con ventaja.

La vinculación entre el ex Inter y River se ha intensificado en los últimos meses, producto de diversas manifestaciones públicas por parte del futbolista y su representante. En reiteradas ocasiones, dejó en claro su cercanía y apoyo a la institución rojiblanca.

Icardi se encuentra en un gran momento en el fútbol de Turquía.
Icardi se encuentra en un gran momento en el fútbol de Turquía.

Mauro Icardi y la posibilidad de sumarse a River

Icardi está en un gran momento futbolístico en el Galatasaray. Disputó 13 partidos en lo que va de la temporada, con seis goles y dos asistencias, mostrando su vigencia en la élite. No obstante, los factores personales podrían inclinar la balanza a favor de un regreso del delantero al “Millonario”. 

La concreción del traspaso del atacante a River está supeditada a la voluntad del equipo turco de negociar y a la prioridad que el goleador otorgue a su vida personal. Tiene contrato hasta mediados de 2026 y a sus 31 años, un préstamo podría facilitar su vuelta a Argentina.