La depresión en deportistas de alto rendimiento es un tema cada vez más frecuente. Franco Miranda, quien debutó con la camiseta de River, no ha sido ajeno a esta problemática. El paso del tiempo y el retiro del fútbol profesional generaron en él una profunda tristeza y una sensación de pérdida. Adaptarse a una nueva vida fuera de las canchas fue más complicado de lo que imaginaba.

En diálogo con ‘La Página Millonaria’, el exjugador del elenco de Núñez se refirió a lo que fue el día después del retiro, donde dejó en manifiesto que tuvo una depresión. “Fue triste, muy duro y sufrí depresión, pero después de un año sabático a la fuerza y cuando me vi jubilado a los 31 años tuve la cabeza fría para decidir buscar otra cosa para mí", dijo.

Y agregó: "Cuando era jugador nunca supe aprovechar el tiempo de la profesión para poder capacitarme para el post fútbol, que es lo más duro para el futbolista. Y bueno, pasé un año muy complicado, sí, no sabía qué hacer ni cómo invertir el dinero que había ganado, hasta que tuve una charla con uno de mis hermanos que tiene una concesionaria en el Sur y encaré para ese lado, un rubro totalmente diferente para mí el automotriz, pero en el que me reinventé desde cero”.

Además, el exfutbolista de River agregó como fue la decisión de dejar el fútbol profesional: "Cuando decidí dejar el fútbol lo hago porque ya lo económico en ese momento no me servía. No me faltaban propuestas, pero en ese momento decidí que no me servían en lo económico para poder mantener el nivel de vida que llevaba. Un poco yo lo decidí y un poco más el fútbol me dejó a mí, y ya no podía solventar el nivel de vida que tenía”.

Con apenas 39 años, Miranda parece haber vivido varias vidas. Del campo de juego a las salas de ventas, pasando por las oficinas de consultoría, su trayectoria es envidiable. Hoy, vuelve a sus raíces futbolísticas, pero desde una perspectiva totalmente nueva: como agente FIFA y representante de futbolistas.

Franco Miranda, con pasado en River y presente en la representación de futbolistas.

La historia de Franco Andrés Miranda, ex River

En enero de 2002, arribó a la pensión del “Millonario” cuando tan solo tenía 15 años. El oriundo en Comodoro Rivadavia llegó proveniente de la CAI de su ciudad. Su estadía en Núñez no fue extensa. Formó parte del plantel en el Apertura 2003, en el Clausura 2004 y en el Apertura 2004, aunque se dio el lujo de salir campeón.

Luego de algunos años en el exterior, Miranda regresó al fútbol argentino y las lesiones lo llevaron a retirarse a los 31 años. De ahí afrontó distintas experiencias: vendedor de autos, exitoso consultor, agente FIFA y representación de jugadores. Actualmente, su lazo con River sigue vigente ya que juega en el equipo Senior de la institución de Núñez.