Apenas empezó la pretemporada, supo que no sería tenido más en cuenta en Independiente. Mientras se cierra su salida, echó más leña al fuego y terminó intimando al club por una deuda.

Santiago Toloza fue noticia más por su comportamiento fuera de la cancha que por lo que hizo en el campo de juego. Jugó muy poco en 2024 y nunca estuvo a la altura. Y para colmo, fue uno de los protagonistas del escándalo por la fiesta en el yate.

Julio Vaccari lo marginó de la pretemporada y sus días en el 'Rojo' están contados. Mientras negocia para rescindir su contrato, Toloza tuvo un gesto que no cayó nada bien: mandó una carta documento reclamando una deuda de 430 mil dólares.

Toloza jugó muy poco en 2024.
Toloza jugó muy poco en 2024.

La idea de la dirigencia era dejar libre al jugador y darle el pase, a cambio de que él perdonara esta deuda. Sin embargo, el cordobés decidió recurrir a la Justicia. Un nuevo agujero a la economía de Independiente y un problema urgente a resolver.

El paso de Toloza por Independiente

El volante llegó al "Rojo" a mediados del 2023, luego de destacarse en un Arsenal que peleaba el descenso. Heredó la camiseta "10" que supo usar Ricardo Bochini, el máximo ídolo del club.

Si bien tuvo un buen comienzo bajo la dirección técnica de Carlos Tevez, un esguince de tobillo lo condicionó durante bastante tiempo y terminó quedando relegado. En 2024 empezó bien, con dos asistencias en los primeros dos encuentros por la Copa de la Liga. Sin embargo, tras su expulsión contra Huracán, no volvió a ser titular.

Toloza llevó la 10 durante toda su etapa en el 'Rojo'.
Toloza llevó la 10 durante toda su etapa en el 'Rojo'.

Posteriormente, tuvo que ser operado tras sufrir una recaída en su lesión en el tobillo derecho. Aprovechó el receso por la Copa América para recuperarse y pudo volver en julio. Sin embargo, sus actos de indisciplina, sumado al escándalo del yate, hicieron que Vaccari no lo tuviera más en cuenta.

En total, sumó 712 minutos en cancha, repartidos en 18 encuentros. No marcó goles y aportó 2 asistencias.