Si bien dejó la institución a finales del año pasado, Sebastián Blanco mantiene una identificación permanente con San Lorenzo. El futbolista, reconocido hincha del club de Boedo, dejó más que una serie de partidos y goles en sus diferentes etapas en el “Ciclón”.

El surgido de las divisiones inferiores de Lanús donó más de 30 máquinas para el gimnasio de las inferiores “cuervas”. Además acercó al semillero azulgrana varias pesas, mancuernas y otros elementos necesarios para el correcto funcionamiento del mismo e indispensable para el desarrollo de los más chicos.

Cabe recordar que no es la primera vez que Blanco realiza una acción de estas características. Durante su primera etapa en San Lorenzo, el talentoso enganche de paso por la MLS donó una dorsalera para el entonces nuevo gimnasio de Platense. Aquel gesto fue conocido por una publicación que hizo Gonzalo Bergesio, entonces compañero de Blanco en el “Ciclón”. 

Sebastián Blanco tuvo un paso inolvidable por San Lorenzo
Sebastián Blanco tuvo un paso inolvidable por San Lorenzo

“Lavandina”, que se formó en el Calamar, le agradeció en nombre de todo el público de Vicente López: “Muchas gracias Seba por el gesto”, había escrito como epígrafe de una foto en la que se observa el aparato donado en la puerta del club. Una muestra más de la enorme sensibilidad de Seba para con el planeta fútbol.

El paso de Sebastián Blanco en San Lorenzo

Hace  ochoaños el mediocampista tuvo su primer ciclo en el club y jugó 82 partidos, marcó 11 goles y dio 11 asistencias. Integró el plantel que obtuvo la Supercopa en 2016, con Pablo Guede como DT.

El ex Lanús, de 35 años, llegó Portland Timbers de la Major League Soccer (MLS) del fútbol de los Estados Unidos, donde se consagró campeón en la edición 2020, cuando se produjo el retorno a la competencia de la Liga, durante la pandemia del COVID-19.

En su segunda etapa apenas pudo completar doce encuentros y marcar un tanto.