Omar de Felippe generó una revolución en Central Córdoba: el equipo pasó de pelear por la permanencia a clasificar a una final y a quedar a un partido de la Copa Libertadores 2025.

De Felipe asumió a comienzos de agosto al frente del "Ferroviario" y desde ese momento mostró su intención de mejorar la imagen del equipo. "Este desafío me gustó, conozco el club y conozco a la gente. Uno siempre cree que puede, por eso estamos acá. Sé que va a ser complicado por la situación, pero no le tenemos miedo. Quiero que el equipo tenga identidad", remarcó el entrenador. 

El fenómeno de De Felippe: de buscar asegurar la permanencia de Central Córdoba a clasificar a una final

"Hay que conocernos, trabajar y tienen que confiar en ellos. Hay chicos que juegan muy bien y la parte motivacional es importante. Creemos que esto puede salir adelante y por eso aceptamos", completó.

Su debut fue una derrota con Deportivo Riestra el 5 de agosto y la última vez que el equipo no sumó puntos: desde ese momento el "Ferroviario" mantiene un invicto de 12 partidos con un balance de ocho victorias (una por Copa Argentina) y cuatro empates

La clasificación a la final y la ilusión por el título 

Este jueves, Central Córdoba venció 2-1 a Huracán en la semifinal de la Copa Argentina disputada en San Nicolás y accedió a la definición del torneo. El equipo de Santiago del Estero espera por el ganador de Vélez-Boca y quedó a un paso de conseguir, además, la clasificación a la Libertadores 2025.

Huracán 1 - 2 Central Córdoba (SdE) | Copa Argentina 2024 | Semifinales

Después del partido, Lucas Abascia destacó la importancia del entrenador en el cambio de mentalidad que tuvo el equipo en los últimos meses. "Omar nos dio una charla hace poco, nos contó sus vivencia y ¿cómo no te vas a tirar de cabeza por esa persona, por todos los chicos? La pasamos muy mal y creo que este momento hay que disfrutarlo", remarcó en diálogo con TyC Sports. 

X de TyC Sports