El futbolista de Boca que más goles le hizo a River en la historia del Superclásico
A continuación, repasamos el jugador del "Xeneize" que más veces le anotó al "Millonario".
Una vez más, el fútbol argentino se paraliza ante la inminente llegada del Superclásico. Boca y River, dos de los equipos más grandes del país, se preparan para vivir un nuevo capítulo de una rivalidad que trasciende lo deportivo.
Es un espectáculo que trasciende fronteras y que genera una emoción única. Y es que, más allá de los colores, todos los amantes del fútbol coinciden en que dicho enfrentamiento es uno de los mejores espectáculos deportivos del mundo.
En la previa del partido, la expectativa es máxima. Los medios de comunicación se hacen eco de cada declaración, cada entrenamiento y cada rumor. Mientras que los hinchas de ambos clubes se preparan para vivir una jornada inolvidable, ya sea alentando desde las tribunas o siguiendo el encuentro desde sus casas.
En este contexto, repasamos el jugador del "Xeneize" que más veces le anotó al “Millonario” en la historia del Superclásico. El listado de los artilleros de Boca en los duelos trascendentales lo encabeza Paulo Valentim. Fue tan determinante el brasileño en el área rival que mantiene el primer lugar desde 1965, cuando dejó el club de la Ribera.
La importancia del oriundo en suelo carioca fue tal que el segundo lugar lo ocupa el máximo goleador de la historia del “Xeneize”: Martín Palermo. El “Titán" anotó en nueve oportunidades, una menos que Valentim.
Paulo Valentim, el máximo goleador de Boca ante River
Le marcó 10 goles a River en tan solo siete partidos oficiales, un dato que sorprende a más de uno. A su vez, se consagró campeón con la camiseta azul y oro en 1962 y 1964, dejando un palmarés interesante en pocas temporadas.
Al llegar a Brandsen 805, Alberto J. Armando, el presidente de aquel momento, le asignó una sola tarea a Valentim: “Usted hágale goles a River, del resto despreocúpese“. Su ficha salió 3.5 millones de pesos, un dinero importante para esa época. Sin embargo, a base de goles se ganó el cariño del hincha de Boca.