El futbolista de River que dejó de ser considerado por Gallardo y se iría en 2025
Perdió terreno en la consideración del "Muñeco" y se marcharía del "Millonario" a partir del próximo año.
Aunque el período de transferencias aún no ha iniciado, en River ya se produjeron diversas novedades. A pesar de los numerosos rumores sobre posibles refuerzos para el Mundial de Clubes 2025, el entrenador del “Millonario” también manifestó su intención de renovar el plantel y dar salida a algunos jugadores.
En este contexto, se confirmó la salida de un futbolista en busca de nuevos desafíos. El protagonista en cuestión es Enzo Díaz, lateral izquierdo que tuvo protagonismo con Martín Demichelis, pero perdió lugar desde la llegada de Marcelo Gallardo.
En su primera experiencia en el equipo, el jugador con pasado en Talleres demostró sus cualidades a tal punto que llamó la atención de Lionel Scaloni, quien lo tuvo en la órbita de la Selección Argentina para las Eliminatorias Sudamericanas. No obstante, su nivel decayó considerablemente y cambió drásticamente su futuro.
Gradualmente, perdió bajo el mando del “Muñeco” y fue relegado a un segundo plano tras la llegada de Marcos Acuña. Ante las ausencias del “Huevo”, no logró consolidarse en el equipo, generando incertidumbre sobre su continuidad.
De hecho, Díaz sufrió problemas físicos en las últimas semanas, lo que lo llevó a ser operado de una hernia inguinal. Esta condición médica le ocasionó considerables molestias y en 2025 se irá de River.
Los números de Enzo Díaz en River
En el mercado de pases de enero de 2023, el lateral izquierdo recaló en el elenco de Núñez, proveniente de Talleres. Firmó su vínculo hasta fines de 2025, por lo que entraría en su último año de contrato en el “Millonario”.
En su momento, River adquirió la totalidad del pase de Enzo Díaz por 2,5 millones de dólares. Durante su estadía con la camiseta del conjunto riverplatense, alcanzó 78 encuentros, en los que marcó 1 gol y brindó 7 asistencias. De cara a 2025, su salida es un hecho y buscará nuevos horizontes.