Su aparición en el fútbol profesional se dio a una edad mucho más avanzada que lo que se acostumbra. Tenía 27 cuando debutó en Primera División, llegó a jugar en Boca y hasta pasó por la Selección Argentina. Tras su retiro, empezó su carrera como entrenador y se fue a vivir a un sultanato en Malasia.

El protagonista es Mariano Echeverría, quien después de su etapa como futbolista se animó a sumergirse en una cultura totalmente distinta para ser director técnico del Johor Darul Ta'Zim FC. Estuvo allí durante dos temporadas, entre 2022 y 2023, y durante ese lapso vivió con su familia en Johor, un sultanato ubicado aproximadamente a 333 kilómetros de Kuala Lumpur.

Mariano Echeverría, en su etapa como DT en Malasia.

Estuve en Huracán hasta diciembre, con Darío (Kudelka) de ayudante, y ya tenían intenciones de que venga. Les gustaba mi forma de trabajar y lo que había mostrado en Tigre, así que después de un tiempo, me convencieron. (...) A partir de ahí empezás a generar redes de información, de cómo era la vida, los colegios para los nenes. Esta experiencia la queríamos vivir en familia, más allá de lo laboral y deportivo", relató en una entrevista en 2022, poco después de su llegada al club malayo.

Su cuerpo técnico estaba conformado por malayos y españoles, pero él se comunicaba en inglés. “Es el idioma que nos une a todos. El entrenamiento lo doy netamente en inglés y mecho con algunas palabras en malayo, más que nada porque hay chicos que les cuesta en inglés por no ser nativos", explicaba.

El paso de Mariano Echeverría por Boca

Echeverría marcó 2 goles en Boca.

Luego de jugar cerca de 300 partidos en equipos provinciales y un paso por el fútbol de Honduras, Echeverría tuvo la gran oportunidad de jugar en Chacarita, donde logró el ascenso a Primera. Tenía 27 años. Desde allí fue transferido a Tigre y luego a Arsenal. Su gran nivel llamó la atención de Rodolfo Arruabarrena, quien lo pidió para Boca.

En el "Xeneize" tuvo un buen rendimiento. Jugó 16 partidos (todos de titular) y marcó 2 goles en el segundo semestre de 2014. Sin embargo, ante la gran cantidad de marcadores centrales y la preferencia del DT por otros jugadores en ese puesto, Echeverría decidió irse del club.