El Gobierno confirmó que cambiaron el protocolo de testeo en el fútbol
El área de Salud reconoció que el protocolo inicial de AFA "hablaba de hacer PCR de forma obligatoria". El jefe de Gabinete del área sanitaria manifestó que "no tiene sentido hacerlo cuando no hay síntomas". Por otra parte, habló sobre las cápsulas sanitarias que propuso Conmebol por las copas internacionales.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El Ministerio de Salud confirmó que fueron ellos quienes cambiaron el protocolo de testeo en el fútbol. Manifestaron que el plan inicial AFA "hablaba de hacer PCR de forma obligatoria", pero que "no tiene sentido hacerlo cuando no hay síntomas".
El jede de Gabinete sanitario, Lisandro Bonelli, dialogó en Liberman On Line y declaró lo que venía contando Doble Amarilla, sobre que el Gobierno decidió hacer modificaciones en los protocolos para los entrenamientos de fútbol.
La intención inicial de la Casa Madre era financiar los PCR, pero la recomendación de la cartera de Salud fue no hacer los hisopados, a menos que se presenten los típicos síntomas del coronavirus. Sin embargo, para mayor prevención, la mayoría de los clubes de Primera decidieron realizar los hisopados.
"El protocolo inicial hablaba de hacer PCR de forma obligatoria; nosotros creemos que no tiene sentido hacerlo cuando no hay síntomas. Eso le dijimos a la AFA", manifestó Bonelli. Y en la misma línea, agregó: "Conmebol le dio una plata importante a la AFA para compra de test y adecuar instalaciones, entendemos que va a hacer un aporte para que todos los clubes puedan adaptarse a esta situación".
Por otra parte, habló sobre las competiciones internacionales y los concentraciones sanitarias para prevenir los casos. Ayer se reunió de forma teletemática el Consejo de Conmebol y ratificaron la fecha de la Copa Libertadores, y a su vez adecuaron los protocolos para los viajes y los intercambios internacionales.
Sobre la decisión de Conmebol, Bonelli expresó: "Si un equipo de afuera viene, seguramente se va a hacer la cápsula sanitaria, vienen, juegan y se van. No va a haber ningún problema".