Miguel Ángel Russo, símbolo de Rosario Central y hasta hace pocos días entrenador ‘Canalla’, tuvo un enorme gesto que va más allá del fútbol y lo representa como persona. Visitó el Hospital de Niños Víctor José Vilela, de Rosario, y compartió un momento con los pequeños pacientes internados en el sector de oncología.

El DT tuvo esa actitud en el marco del Día de la Niñez que se celebra este domingo en la Argentina aunque es una práctica que también había realizado en 2023. El propio Russo sufrió entre 2017 y 2018 un cuadro de cáncer de próstata del cual pudo recuperarse.

Entre juguetes y abrazos, los chicos disfrutaron de la presencia de Miguel y manifestaron toda su felicidad. En diálogo con La Capital, de Rosario, afirmó que "a veces uno no sabe todo lo que pasa acá adentro, todo lo que hacen estas mujeres voluntarias y todo el personal. Hay que tratar de darles un poquito de alegría. A mí no me gusta que la gente sufra".

"Me toca esto hacerlo público, pero me gusta más el anonimato. A este hospital hay que darle cosas. Lo primero es amor y cariño. Esta gente colabora a full y los chicos y familiares lo necesitan también", afirmó el conductor que en lo personal aseguró que "estoy bien. Hasta me creció el pelo para los que decían que estaba enfermo. Estoy bien, tranquilo, mirando el futuro en forma normal".