El infectólogo que asesora al Gobierno explicó porqué se puede jugar al fútbol, pero a puertas cerradas
Se trata de Eduardo López. El especialista, que forma parte de la mesa de infectólogos del Gobierno Nacional, explicó porqué se puede seguir jugando sin público y porqué "es baja" la posibilidad de contagio de los futbolistas. Además, aclaró: "la transpiración no transporta el virus".
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Eduardo López es un reconocido médico infectólogo que no sólo aporta sus conocimientos en la TV, si no que también forma parte de la mesa de diálogo que el Gobierno tiene abierta de manera permanente para tratar este tema.
En el aire de "Animales Sueltos", López dejó su opinión experta acerca de porqué el fútbol debe seguir adelante: "Estoy de acuerdo que no haya público, pero se puede seguir jugando. El jugador, en un partido de fútbol, tiene riesgo bajo, porque el virus se transmite de persona a persona y más de diez minutos de estar cara a cara. Ningún jugador está persona a persona 10 minutos. El riesgo de contagio es bajo", puntualizó.
Además, López aclaró que "La transpiración no trasmite el virus", echando por tierra así una de las cosas que se esgrimía como factor determinante: el roce en un partido. Sí dijo que el vestuario es una zona más de riesgo, pero sobre todo marcó los Aeropuertos como el riesgo más alto para los jugadores: "Los jugadores tienen otros lugar donde se pueden contagiar, cuando viajan a otros países a jugar. Ahora no es posible, pero diez días atrás era posible", manifestó.