Luego de 13 años de mandato, Víctor Blanco finalizó su etapa como Presidente de Racing tras la realización de los comicios del pasado domingo, y este jueves compartió en sus redes un mensaje de despedida para los hinchas y socios de la “Academia”.

Blanco, quien asumió el cargo como mandamás de la institución de Avellaneda el 27 de septiembre del 2013 luego de las renuncias de Gastón Cogorno y de Rodolfo Molina, fue participe el pasado fin de semana de las elecciones en las que el opositor Diego Milito se impuso al oficialista Christian Devia, quien lo tuvo al empresario como candidato a vicepresidente.

A través de sus redes sociales, Víctor decidió dirigirse a la “familia racinguista”, y con un breve comunicado de despedida tras la conclusión de su gestión al frente del club celeste y blanco.

El comunicado de Víctor Blanco en redes sociales

X de Victor Blanco

Junto a una imagen en la posó con los cinco títulos obtenidos (el Torneo de Transición 2014, la Superliga Argentina 2019, los Trofeo de Campeones 2019 y 2022, la Supercopa Internacional 2023 y la Liga Profesional 2024), Víctor Blanco cerró lo que consideró “el mayor honor, desafío y responsabilidad” de su vida al ser Presidente de Racing.

En el escrito, el dirigente enfatizó el difícil estado en el tomó las riendas con la institución, donde “las deudas apremiaban y el brillo de nuestra historia parecía haberse opacado por la incertidumbre”, y el desafío que él y su “gran equipo” tuvieron que asumir para llevar adelante la reconstrucción de Racing.

Allí, Blanco destacó: “Hoy, al mirar hacia atrás, me llena de orgullo lo que logramos todos juntos”, y manifestó que en la actualidad “Racing es un club modelo, ejemplo de gestión” resaltando que “nada de esto hubiera sido posible” sin los hinchas.

Víctor Blanco se despidió de los hinchas y socios de la "Academia" tras finalizar su ciclo de 11 años al mando de la institución.
Víctor Blanco se despidió de los hinchas y socios de la "Academia" tras finalizar su ciclo de 11 años al mando de la institución.

En ese sentido, el empresario de 78 años agradeció a los simpatizantes académicos “con el orgullo de saber que Racing está muy bien, que el escudo brilla y con la certeza de que lo mejor está por venir”. A su vez, Blanco brindó un mensaje de cara al futuro, remarcando que “es tiempo de abrirle paso a nuevas voces” y agradeció “a todos los dirigentes, colaboradores, trabajadores, cuerpos técnicos y jugadores que fueron parte de esta transformación”. 

Por último, agradeció nuevamente “por creer, por confiar y porque me hicieron sentir que cuando estamos unidos, todo es posible”.

Christian Devia destacó la labor del oficialismo y puntualizó en la derrota de los comicios: "Racing está por encima de todo"

El candidato a presidente de Racing por el oficialismo, Christian Devia, felicitó a Diego Milito por el triunfo en los comicios y destacó la gestión que tuvieron durante un poco más de una década y remarcó que se trabajo para que la entidad de Avellaneda pueda “volver a nuestro lugar”.

“Todo el trabajo de gestión de esta última década, lo realizamos por el amor que le tenemos al club, con mucho esfuerzo y dedicación.Siempre convencidos de que cada decisión tomada fue para engrandecer a Racing, para volver a nuestro lugar: el de Primer Grande”, inició su mensaje en las redes sociales.

Posteriormente, felicitó al ganador de las elecciones por la oposición: “Nuestras felicitaciones al trinomio ganador: Diego Milito, Hernán Lacunza y Martín Ferré. Para nosotros, Racing está por encima de todo”.

“Gracias a los hinchas, a los socios/as, referentes y trabajadores del club; a los jugadores y a nuestro querido técnico Gustavo Costas, que nos acompañaron en esta campaña”, sentenció.