Gonzalo Montiel ya está en viaje este martes a Buenos Aires para concretar la anhelada vuelta a River, el lugar desde donde se catapultó a la Selección Argentina para ser campeón del Mundo y bicampeón de América, y a Europa para vestir las camisetas de Sevilla y Nottingham Forest.

Tras cuatro temporadas y con 28 años de edad, el lateral se convertirá en nuevo refuerzo del equipo de Marcelo Gallardo, quien lo hizo debutar en primera y que ahora pujó fuertemente para materializar su retorno. El club de Núñez abonará una cifra cercana a los 5 millones de dólares si se suman algunas variables por un futbolista al que en su momento vendió en 6 millones.

Antes de tomar el avión hacia su país, Montiel fue abordado por los periodistas y dejó algunas reflexiones. "Quiero llegar y disfrutar de mi gente, voy con mucha ilusión, estoy muy feliz de volver a casa", manifestó.

Ampliar contenido
X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Tras dejar su saludo para los hinchas de Sevilla, reconoció que se trata de "un club muy grande que siempre me ha tratado bien y tuve la suerte de jugar en el Sánchez Pizjuán". Y añadió que "es un viaje largo a Argentina, trataré de descansar y luego disfrutar de mi gente".

"Salí de River desde chico, hice casi toda mi carrera ahí, debuté y llegué a ganar cosas muy importantes, así que estoy muy feliz de volver", concluyó.

X de José Manuel Rodríguez

Montiel se realizará este miércoles la revisión médica para poder sumarse cuanto antes a sus compañeros. Si no se suma al grupo que realiza la pretemporada en San Martín de los Andes, es muy probable que se traslade a Concepción para ver el amistoso que River disputará ante la U de Chile en dicha ciudad trasandina.

Celebra Gallardo: Sebastián Driussi declinó la oferta de Estudiantes y se acerca a River

Estudiantes de La Plata se había metido en las negociaciones entre River y Austin FC para llevarse a Sebastián Driussi, sin embargo, el delantero rechazó la oferta que llega mediante el polémico capital privado de Foster Gillett y, en Núñez se ilusionan con poder repatriarlo.

Primero se plantó ante la dirigencia de su actual club, Austin FC, y decidió no volver a Estados Unidos para realizar la pretemporada, lo que podría costarle un castigo.

Y en las últimas horas se supo que Foster Gillett le hizo una oferta casi irrechazable por 11,5 millones de dólares (10,5 al contado más uno en bonos) para llevarlo a Estudiantes, pero el delantero no la tuvo en cuenta.