El presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, brindó un reportaje periodístico en el que dio más detalles del acuerdo con el magnate estadounidense, Foster Gillett, que aún no fue aprobado por los socios del club.

“Le estamos dando el marco legal al acuerdo para que trabajemos en conjunto. Vamos a conformar una sociedad con el inversor. El negocio es en base al fútbol”, manifestó en una entrevista con Radio La Provincia.

Por otra parte, Verón reconoció que hay diferencias dentro de la dirigencia de Estudiantes, ya que muchos ven este acuerdo como poco fructífero. "Se pulieron varios puntos del acuerdo marco. La letra chica, ni siquiera yo la sé. Está bien que haya un contrapunto dentro de la Comisión Directiva", aseguró.

El presidente del “Pincha” fue crítico con los dirigentes que se oponen a este acuerdo y plantea que muchos de ellos “se aferran a un club de otra época”. "No me parece sano que nos perdamos esta oportunidad. Muchos se aferran al club de otra época, pero Estudiantes necesita otra cosa para crecer", profundizó.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

"Siempre vas a tocar intereses, yo no tengo nada contra nadie. Mis negocios van por otro lado, no están acá. Yo no le debo nada a nadie, me pueden investigar. No quiero entrar en nombres de quién respeta las reglas y quién no. Todos somos parte de esto y todos queremos que los clubes tengan mejores recursos", añadió el mandatario.

Y agregó: "El dirigente se ve obligado a reforzar un equipo cuando los números están en rojo, siempre hay que entender al dirigente”.

Además, se refirió a su posteo en Instagram y apuntó: "No puede ser que vos termines una reunión y a los 10 segundos se sepa lo que hablamos. Porque aparte me ponía a mi de un lado y otra parte de la Comisión Directiva del otro"

En cuanto a la llegada del Forest Gillet al club de La Plata, Verón explicó que falta para que se lleve adelante su plan y dio su pensamiento en caso de que no suceda: “Si los socios no aprueban el acuerdo, seguiré trabajando hasta el final de mi gestión. Siento que si no se aprueba es por detalles, lejos estamos de querer hacerle daño al club”.

"Si son cuestiones ideológicas, creo que hay que hacer un ejercicio de dejar de ver al club como lo vemos. No me parece sano que nos perdamos esta oportunidad. Se aferran al club de otra época, pero Estudiantes necesita otra cosa para crecer. Vamos a dejar un club mucho más sencillo para gestionar", sentenció.

Verón y la situación de Cristian Medina

Verón reconoció diferencias en la CD por el acuerdo con Gillett y admitió que no conoce la "letra chica"

"Medina hizo un acuerdo con un particular. Nosotros entramos a partir que el jugador terminó su vínculo con Boca cuando pagó la cláusula. Yo no quiero ni que Riquelme o Boca entren en un juego que no nos conviene, no le queremos hacer pisar el palito a nadie", detalló.

Luego, se desentendió de la contratación de Cristian Medina, ya que aseguró que "del mercado de pases que nosotros nos encargamos, podemos hablar de Alario y Castro".

"El club no tiene nada que ver en las inversiones que quiera hacer Foster. No tengo ni idea de Velasco, sé que estaba cerca de Boca", finalizó.