Los socios y socias de River se trasladaron hasta el estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini, lugar donde el ‘Millonario’ hizo de local en esta fecha 14, ante Instituto. El informe policial al que accedió Doble Amarilla indica que hubo 77 demorados por derecho de admisión y 5 detenidos, estos últimos por hacer de ‘trapitos’ en las inmediaciones de la cancha.

Los organismos de seguridad destacaron el accionar de River en el Libertadores de América, ya que es algo inusual que el conjunto de Núñez haga de local en la provincia de Buenos Aires. 

Sin embargo, en el informe policial al que accedió Doble Amarilla se destacaron 77 detenidos por derecho de admisión, todos ellos retenidos en los diferentes puntos de acceso a la cancha, con claras intenciones de ver el encuentro ante Instituto.

Las personas que incumplieron con la normativa N° 11.292, la ley del deporte, tienen entre 18 y 58 años, se los trasladó a las dependencias de rigor y luego fueron liberados.

Además, uno de los hinchas quiso ingresar con una bengala al recinto deportivo, motivo por el cual recibió el derecho de admisión por parte de APREVIDE.

Por último, pero no menos importante, se detuvo a 5 personas por recibir dinero a cambio de estacionar coches, es decir, por hacer de ‘trapitos’ en las adyacencias del estadio de Independiente

Más allá de esto, en líneas generales, a este sitio le destacaron la buena voluntad de todas las partes, incluyendo la totalidad de los espectadores, por lo que el evento se realizó sin incidentes mayores.