El operativo de seguridad para el Clásico de Avellaneda contará con casi 800 agentes
La Aprevide indicó los detalles de cara al juego del domingo, que comenzará desde las 17:00 en el Cilindro. Las recomendaciones a seguir por quienes asistirán al estadio.
El próximo fin de semana el gran partido de la Liga Profesional será Racing-Independiente. El clásico se celebrará este domingo desde las 17:00, en el Cilindro de Avellaneda.
Dentro de este contexto, la Aprevide (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte) informó que el operativo de seguridad contará con la participación de alrededor de 650 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y 130 agentes de seguridad privada.
Al mismo tiempo, las puertas del estadio “Presidente Perón” se abrirán a partir de las 14:00. Por otro lado, los cortes de calles en las zonas aledañas se llevarán a cabo a partir de las 11:00 en las siguientes intersecciones: Italia y Av. Belgrano; Colón y Milito; Alsina y Colón; Alsina y Palaa; Alsina y Pastoriza; Colón y Gral Paz; Colón y Arenales; Pastoriza y Bochini.
Las recomendaciones de seguridad indicadas por Aprevide
-Los espectadores deberán concurrir munidos de CARNET DE ASOCIADO Y DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD, ya que se efectivizará el control del ejercicio del derecho de Admisión de “Tribuna Segura”.
-Las personas que intenten eludir los controles de ingreso (CARNET/ENTRADA/DNI), serán sancionados por el club o en su defecto por esta Agencia. Tanto las personas que porten carnet ajeno, como el socio titular.
-Se encuentra prohibido el ingreso con insignias y vestimenta identificadora de otras entidades deportivas.
-Se encuentra prohibido el ingreso con elementos contundentes, botellas, papeles (de todo tipo), material pirotécnicos, banderas agraviantes o que inciten a la violencia.
-Se encuentra prohibido el ingreso de máscaras o caretas, que dificulten la identificación de los espectadores.
-Se contará con el servicios de emergencias médicas de 5 ambulancias, un consultorio y una zona triage en el estadio, 20 socorristas, 8 desfibriladores, 2 autobombas, bomberos voluntarios, comisaría móvil, policía de Seguridad, personal de Aprevide, Explosivos, Infantería, Caballería, Comunicaciones, UTOI, Motorizada, Canes, grupo GAD, personal de tránsito municipal, seguridad privada, Utedyc.
-Los accesos y las inmediaciones serán monitoreadas a través de las cámaras de seguridad y salas de video del estadio, para realizar seguimiento de las situaciones y prevenir comportamientos indebidos.