Una caravana integrada por 23 omnibus de larga distancia, repletos de hinchas de Argentinos Juniors, partió en las primeras horas de este martes rumbo a Montevideo con la intención de presenciar el duelo entre el equipo de Gabriel Milito y Liverpool en el estadio Centenario de la capital uruguaya. 

Sin embargo, el viaje fue mucho más complicado de lo esperado. Tras varias horas en la ruta, el ‘convoy’ llego al paso fronterizo de Gualeguaychú y Fray Bentos y fue demorado durante seis horas por las autoridades de la Aduana uruguaya. 

Según relató uno de los hinchas, recién en la cuarta hora de espera, los empleados administrativos de Aduana abrieron sus oficinas para que los hinchas del ‘Bicho’ hicieran los trámites pertinentes. Esto sucedió luego de que el Secretario General del club de La Paternal, Alejandro Roncoroni, presentará una nota ante la Dirección de Migraciones argentinas y el Ministerio de Turismo de Turismo y Deportes.

El periplo de los hinchas de Argentinos para llegar a Uruguay a presenciar el partido ante Liverpool

Una vez que casi todos los micros, 18 de 23, superaron la posta aduanera fueron detenidos por un retén policial que se encargó de requisar todos y cada uno de los rincones de los vehículos y los bolsos y pertenencias de sus hinchas. 

Casi 100 kilómetros más adelante, un nuevo control policial detuvo a los micros y los escoltó hasta el estadio Centenario donde arribaron minutos antes del comienzo del partido.