Patronato logró la habilitación de Conmebol y jugará en su estadio por Copa Libertadores
El conjunto entrerriano será local en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella el próximo jueves ante Melgar, luego de obtener, en la última revisión, el aval del ente sudamericano. Modificaciones en el sistema lumínico, mejoras en el campo de juego y varias reformas estructurales dieron sus frutos para llegar al objetivo. Detalles.
Una noticia ampliamente esperada por todos los hinchas de Patronato de Paraná llegó desde Asunción. La última inspección de CONMEBOL fue satisfactoria y es por ello que, por fin, el “Patrón” entrerriano podrá hacer las veces de local en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella y hasta la finalización de su participación en la competencia. El retorno formal será ante el conjunto peruano de Melgar el próximo jueves 4 de Mayo a las 19hs.
La institución de Entre Ríos, que actualmente milita en la Primera Nacional, necesitaba cumplir con una serie de exigencias que establecía el ente para poder competir en torneos internacionales. Por ello, la dirigencia informó a sus socios, hinchas y a toda la comunidad que el ‘Rojinegro’ iba a utilizar las primeras cuatro fechas que tenía de local para hacer las refacciones pedidas por las autoridades. Parcialmente, la localía la ejerció (en partidos válidos por la divisional del ascenso) en el estadio Pedro Mutio, propiedad del Club Atlético Paraná.
Cabe recordar que el conjunto rojinegro, asimismo, pudo jugar en condición de local para Libertadores en el Estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe.
En el Estadio Grella se realizó la remodelación de columnas existentes, en donde se instalaron un total de 32u artefactos Zeus de 1000W. En tanto, se trabajó además en la colocación de nuevas columnas que se instalaron en cada codo del estadio.
En lo que respecta a la cancha, y específicamente al sistema de riego, se recepcionó un segundo tanque de reserva de agua con una capacidad de 15.000 litros. En cuanto a la nivelación del césped, la misma se realizó en todo el terreno. Se sembró toda la cancha y sus zonas faltantes, se efectuó un plan de fertilización intenso para rápida recuperación de la misma con doble fertilización semanal, y dicha fertilización tiene macro y micros nutrientes necesarios para el césped y el desarrollo del mismo. Fue el último punto que quedaba para que CONMEBOL diera el “OK” para la disputa de la Copa Libertadores.
Los hinchas también se involucraron, porque se llevó a cabo una nueva mano de pintura a las tribunas San Nicolás y Grella, a cargo de un grupo de socios y aficionados del “Patrón” que desinteresadamente se acercó a colaborar con las obras. Luego del visto bueno de Conmebol, el equipo de Paraná podrá jugar en su estadio ante el Melgar, a disputarse el próximo 4 de mayo.
Además de las obras, el otro punto importante es la fusión que estaba buscando hacer el club para tener un plantel de fútbol femenino, requisito indispensable para CONMEBOL. Y se apuntó al club Don Bosco.
El acuerdo se firmó a mediados del mes pasado “con el objetivo de desarrollar, apoyar y promover la intervención de nuestro Club en el primer equipo y en la categoría juvenil de Fútbol Femenino de la entidad salesiana durante la temporada 2023, en el campeonato organizado por la Liga Paranaense de Fútbol”, tal cual lo menciona el comunicado oficial.