El primer requisito de Holan para renovar el contrato en Independiente: tener el mando en la Reserva
El vínculo entre el DT e Independiente vence en diciembre. Ya empezaron las negociaciones. El entrenador quiere tener el mando absoluto sobre la Reserva. La dirigencia lo niega, y el entorno de Holan dice que se lo pidió la CD. De darse, se recortarían las funciones de Fernando Berón, actual DT de la Tercera y Coordinador de Divisiones Inferiores, quien se iría del club.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Es un viejo anhelo de Ariel Holan: tener bajo su órbita la Primera y la Reserva. Con el argumento de poder trabajar con toda la estructura y que los jugadores tengan un entrenamiento y preparación similares en los dos equipos para acortar los tiempos de adaptación al momento de que un jugador del club suba de Reserva a Primera, el DT del primer equipo lanzó el pedido. “Quiero manejar la Tercera”, le dijo Holan a la dirigencia.
De ambos lados, miran para otro lado. Desde la CD desmienten el pedido. Desde el entorno del entrenador, hablan de que se trata de un pedido dirigencial. Según la información que maneja DOBLE AMARILLA, los dirigentes (sobre todo Pablo Moyano) defienden a capa y espada el trabajo de Fernando Berón, DT de la Reserva y Coordinador de Inferiores. Además, alguien conocedor de la interna del día a día, reconoció que Holan siempre quiso tener poder sobre la Reserva y que ahora se anima a pedirlo porque tiene espalda para hacerlo.
A principio de año ya había hecho mucho ruido la separación de Aejandro Kohan, histórico Preparador Físico que contaba con gran relación con los jugadores. Además, también se fue Erviti, distanciado con el entrenador. Ahora, al llegar mitad de año se da esta situación de pedido de más poder por parte del entrenador. Según fuentes del club, ni Holan ni nadie de su Cuerpo Técnico son de presenciar los partidos de la Reserva, ante lo cual se empieza a hablar puertas para afuera del club de una tensión entre la Primera y la Reserva en este año y medio de trabajo de Holan en Avellaneda.
Si la Reserva pasa a estar bajo el mando de Holan, algo sucederá sí o sí: Berón se irá del club. Y eso es lo que en Villa Domínico quieren evitar. La gestión del Coordinador de Inferiores es valorada puertas adentro del club y entienden que es la persona indicada para seguir adelante con la coordinación. Sabiendo de la situación que se dispararía con el pedido de Holan, desde el entorno del DT aclaran (siempre diciendo que se trata de un pedido dirigencial) que “la idea es que Ariel maneje solo la Reserva, no Inferiores”. Y agregan: “Los de la Reserva ya no son de Inferiores”, como cubriéndose ante un posible enojo de Berón, quien (en caso de decidir quedarse) debería acomodarse y ser solamente Coordinador de Divisiones Inferiores. Por el momento, todo quedaría como está, mientras los encuentros y reuniones por la renovación del contrato del DT se irán sucediendo, y el tema, irá levantando temperatura.