El Racing de Gago humilló a Atlético Tucumán en su casa y el futuro de Azconzábal pende de un hilo
La "Academia" goleó al "Decano" 4-0 como visitante. Facundo Mura abrió el marcador a los 20' de juego, Carlos Alcaraz amplió la ventaja a los 13' de la segunda parte y 'Lolo' Mirando puso el tercero y Mauricio Martínez puso cifras definitivas.
Racing venció a Atlético Tucumán por 4-0 como visitante por la sexta fecha de la Copa de la Liga. Facundo Mura abrió el marcador a los 20' de juego, Carlos Alcaraz amplió la ventaja a los 13' de la segunda parte y 'Lolo' Miranda puso el tercero y Mauricio Martínez puso cifras definitivas.
El conjunto visitante manejó el desarrollo del partido desde el comienzo, con una buena circulación de pelota, pases certeros y el convencimiento de querer jugar de manera vistosa, algo que logró en gran parte de la primera mitad.
Los mediocampistas Leonel Miranda, Anibal Moreno y Carlos Alcaraz manejaron los tiempos a su favor e hicieron jugar a los laterales Facundo Mura y Gonzalo Piovi, quienes se sumaron varias veces al ataque.
Si bien "La Academia" tuvo la pelota en su poder no creó muchas situaciones de gol, le dio prioridad al buen juego y a la presión constante en la salida de los dirigidos por el juninense Juan Manuel Azconzábal, cuya continuidad quedó en duda.
En la primera llegada al arco del "Decano", Miranda, la figura del primer tiempo, habilitó a Mura para que el marcador de punta anote su primer tanto con la camiseta de Racing a los 20 minutos.
Los tucumanos, por su parte, no pudieron controlar la pelota, se pararon para salir de contra y tuvieron una sola jugada a su favor en los pies de Ruiz Rodriguez, que controló de manera exitosa Gastón "Chila" Gómez para mantener su valla en cero.
La segunda parte volvió a mostrar a "La Academia" como el claro protagonista del partido frente a un Atlético Tucumán que no supo qué hacer para intentar dar vuelta el resultado adverso.
Los tres goles del equipo del técnico Fernando Gago (Alcaraz, Miranda y Martínez) no hicieron otra cosa que confirmar la superioridad mostrada en todo el partido y que dejó sin respuestas al combinado local.