El refuerzo de Independiente que llegó a préstamo, rindió y ahora el club está cerca de comprarlo
Se convirtió en un jugador fundamental para Julio Vaccari y la dirigencia empezó a negociar para comprar una parte de su pase.
Si bien la campaña de Independiente en la Liga Profesional es irregular, también es cierto que tuvo buen ojo para los refuerzos que llegaron en el último mercado de pases. Tal es así, que está pensando en comprar a una de las incorporaciones que llegó a préstamo.
Federico Vera, Kevin Lomónaco, Marco Pellegrino, Felipe Loyola y Santiago Montiel fueron las caras nuevas del "Rojo" en esta temporada. Todos mostraron un buen nivel cuando les tocó jugar y son importantes para Julio Vaccari.
En las últimas horas, la dirigencia empezó a negociar para comprar una parte del pase de Lomónaco. Si bien el club tiene una opción de compra en diciembre de este año, la Comisión Directiva quiere adelantarse y evitar ese monto.
En el contrato figura una opción de 3 millones de dólares por el 75% del pase, pero desde Avellaneda pretenden hacer una inversión menor. La idea es negociar un 50% del pase en 1.500.000 dólares y de esa manera asegurar su continuidad en Independiente. Red Bull Bragantino, dueño de su ficha, dará una respuesta en los próximos días.
Lomónaco rindió en Independiente
El marcador central jugó 10 partidos con la camiseta del "Rojo", contando la Liga Profesional y la Copa Argentina. En sus primeros encuentros anotó 2 goles consecutivos: marcó para la victoria 2-0 ante Estudiantes en La Plata y luego convirtió el gol del triunfo 1-0 frente a Rosario Central en Avellaneda. Además, recibió apenas 1 tarjeta amarilla.
Su gran nivel en la zaga central fue fundamental para que Independiente encontrara una solidez defensiva. De los 10 encuentros que disputó Lomónaco, el equipo de Vaccari mantuvo el arco en cero en 6. Recibió goles sólo ante Belgrano (1-1), Vélez (0-1), Tigre (1-1) y Deportivo Riestra (3-1).
Como si fuera poco, hasta el momento es el único defensor del "Rey de Copas" que logró marcar goles en lo que va de la temporada.