Vélez no está cerrando el año de la manera esperada, a la salida de Gustavo Quinteros se sumó la de su figura, Claudio Aquino, que este lunes fue confirmado como nuevo futbolista de Colo Colo, donde llegó en condición de libre tras no llegar a un acuerdo con la dirigencia. 

La no continuidad del oriundo de Adrogué generó distintas conclusiones. Pablo Del Río, su representante, en una entrevista aclaró la situación: “No se sintió valorado y se lo dijo al presidente”, sentenció en diálogo con el periodista César Luis Merlo. 

El representante de Claudio Aquino explicó los motivos de su salida: "No se sintió valorado"

En el mismo fragmento, añadió: "Da la sensación que el mérito no existe, que todo lo bueno que hizo dentro del campo de juego el último año y medio no vale nada".

En otro aspecto, ante los rumores de una mejora contractual, el agente lo admitió, a la vez que aclaró un rumor: "Es falso que Claudio pidió 4 millones de dólares por tres años. Según los dirigentes, la mejor propuesta que Vélez podía hacer e hizo era extender un año el contrato con el mismo sueldo que el jugador firmó hace un año y medio atrás".

La carta de despedida de Claudio Aquino

Confirmada su no continuidad en el “Fortín”, Aquino se despidió de la entidad y el hincha: “A mitad de año elegí quedarme y nos propusimos llevar a Vélez a lo más alto, estoy orgulloso de haber formado parte de este plantel que con coraje se sobrepuso a todo y pudo ser Campeón”, sostuvo.

A su vez, ratificó su salida describiendo: “Hoy me toca despedirme, me voy en paz y con la tranquilidad de haber dejado todo”, y amplió su comunicado agradeciendo: “A todos los que estuvieron a nuestro lado bancando en los momentos difíciles, dirigentes, cuerpo técnico, utileros, staff en general” y “a la familia fortinera que con mucho esfuerzo acompañó a todos lados. Feliz de haber sido campeón con esta gran institución, gracias de corazón. Gracias Vélez”, cerró.