El Superclásico, el detonante para acelerar la salida de Diego Martínez: su historial ante River
El ciclo de Martínez finalizó tras su última derrota ante Belgrano en Córdoba. La crisis se profundizó con el último traspié en el Superclásico en La Bombonera. Mirá como le fue enfrentando al "Millonario".
Diego Martínez no seguirá al frente de Boca. Tras la caída frente a Belgrano el sábado en Córdoba, el ciclo del entrenador de 45 años en el timón del Xeneize se dio por finalizado tras casi diez meses de trabajo.
El DT venía de caer en otro clásico ante Racing en Avellaneda, y el duelo ante River en el Monumental fue determinante para la cesión de una etapa que duró 45 partidos, en los que Martínez cosechó 20 triunfos, 15 empates y 10 derrotas, con un 55% de porcentaje de puntos.
De esos 45 encuentros disputados, Diego Martínez tuvo que enfrentarse a River en tres oportunidades. En dos enfrentó a Martín Demichelis y en la más reciente a Marcelo Gallardo, pero en todas las ocasiones los duelos fueron claves para el ciclo.
Como le fue a Diego Martínez en los Superclásicos
El ahora ex DT de Boca tuvo tres enfrentamientos ante el elenco de Núñez. En el primero el Xeneize y el Millonario igualaron 1 a 1 en el Estadio Monumental. Luego, ambos elencos se volvieron a ver las caras y el conjunto azul y oro se impuso 3 a 2 en Córdoba. Finalmente, el sábado se disputó el tercer y último Superclásico en La Bombonera, en el que Boca cayó 1 a 0 ante River en La Bombonera.
El primer choque: “El Medinazo” en el Monumental
A fines de febrero tuvo lugar el primer duelo de Martínez en el banco xeneize ante los eternos rivales. Era apenas el séptimo compromiso del ex Tigre, Huracán y Godoy Cruz entre otros, y en el marco más exigente tras su primer derrotas días antes frente a Lanús.
En aquella tarde de verano, Pablo Solari abrió la cuenta para River a los 4' del segundo tiempo, y fue Cristian Medina, tras una gran jugada colectiva en ataque, quien estampó el empate al minuto 25 del complemento.
El Xeneize terminó con una buena imagen en ese día, con la mueca de la mejora futbolistica y lo que algunos osaron denominar “Medinazo” en honor al tanto del 36.
El triunfo y pasaje a semifinales de Copa de la Liga en Córdoba
El 21 de abril Boca y River se volverían a cruzar los caminos en los 4tos. de Final de la Copa de la Liga Profesional. El Xeneize había derrotado a Godoy Cruz para terminar cuartos en su zona, mientras que el Millonario era líder en la suya.
los de Diego Martínez se llevaron el triunfo por 3 a 2, con doblete de Miguel Merentiel y un tanto de Edinson Cavani. Miguel Borja había abierto la cuenta para los “la banda” mientras que Paulo Díaz puso la cifra final sobre el cierre.
En un duelo lleno de emociones en el Estadio Mario Alberto Kempes, y con las dos hinchadas presentes, los de La Ribera lograron la victoria y el boleto a semifinales, donde caerían frente a Estudiantes de La Plata.
La derrota en La Bombonera y el fin de ciclo
El enfrentamiento más reciente en la vida de Diego Martínez y River tuvo lugar este sábado en La Bombonera, con demasiadas cosas en juego para el DT.
Boca cayó por la mínima de local, marcando Manuel Lanzini el tanto vencedor para el elenco de Marcelo Gallardo a los 20' de la primera parte. El Xeneize se fue silbado y reprobado, y las miradas se posaron en la continuidad del DT.
La tarde de bienvenida a la primavera terminó siendo de despedida para Martínez, quien pese a declarar en conferencia de prensa sus ganas de seguir, terminó sellando su salida en la jornada del cargo.