El Tribunal de Disciplina de AFA dispuso la clausura provisional de la tribuna Popular norte del estadio Gigante de Arroyito de Rosario Central. El club, que ayer recibió dos sanciones del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, emitió un comunicado e informó que se encuentra trabajando para revertir la sanción.

El organismo dio a conocer la medida a través del Boletín 6591 bis: "Se dispone la clausura provisional del sector Popular Norte del Estadio Gigante de Arroyito, a partir de la fecha de la presente resolución y hasta tanto se acrediten las condiciones de seguridad requeridas para su reapertura", indica.

El Tribunal de Disciplina de AFA clausuró una tribuna del Gigante de Arroyito: el comunicado de Rosario Central

El descargo de Rosario Central

En un comunicado, el club rosarino señala que antes de recibir la sanción, la institución fue advertida "en reiteradas oportunidades sobre el uso indebido de pirotecnia y bengalas" y también respecto del "posicionamiento de simpatizantes en una estructura ubicada en el sector superior de la popular Norte alta".

"En la sanción emitida por el Tribunal se apunta, entre otros hechos, lo ocurrido en el partido ante Banfield, disputado el pasado 20 de octubre por la fecha 18 de esta Liga. En ese encuentro, el juego estuvo detenido durante varios minutos por el árbitro Pablo Echavarría debido a que desde la cabecera Norte le arrojaron bombas de estruendo al arquero rival, además de que varios simpatizantes se treparon al alambrado perimetral", agrega el club.

Además del partido con el "Taladro", hay más partidos que fueron reportados por el director del partido y el oficial de seguridad: vs. Tigre (20/5), Lanús (2/6), Newell's (10/8), Atlético Tucumán (25/8) y Vélez (1/10).

"Rosario Central trabaja en la búsqueda de conseguir las garantías de seguridad necesarias como para poder revertir esta sanción dictada por el Tribunal de Disciplina de AFA", concluyó.

Más sanciones a Rosario Central: sin partidos de noche y sin "cotillón" por dos fechas

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe sancionó a la institución por las próximas dos fechas en las que sea local. La medida afectará a quienes ocupen las dos bandejas de la Popular Norte del estadio. En dicho sector no estarán permitidas "banderas, estandartes, instrumentos musicales, ni redes con imágenes de la institución".

"Además, por solicitud del Ministerio de Justicia y Seguridad a la Liga Profesional de Fútbol, se dispuso que el partido ante Racing en el Gigante, comience a las 17, y no a las 19.30 como estaba programado en un principio. El pedido, aceptado por LPF, obedece a que los encargados de la seguridad pretenden que el partido finalice con luz natural", agregó.