Rosario Central informó que en sus próximos dos partidos de local en el torneo 2024 de la Liga Profesional sus hinchas no podrán llevar cotillón al Gigante de Arroyito. De esa manera lo informó la propia institución, por intermedio de un comunicado oficial.

Se trata de una decisión del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe y que afectará a quienes ocupen las dos bandejas de la Popular Norte del estadio. En dicho sector no estarán permitidas “banderas, estandartes, instrumentos musicales, ni redes con imágenes de la institución”.

Por otro lado, Central notificó que se modificó la programación de su partido en casa ante Racing Club de Avellaneda, pactado para este sábado: se iba a jugar desde las 19:30 pero finalmente comenzará a las 17:00, para que termine con luz natural. Esta fue una solicitud del Ministerio de Justicia y Seguridad a la LPF.

X de Rosario Central

El motivo del pedido del Ministerio de Seguridad provincial

El encuentro entre Central y Racing será el primero desde el doble crimen de Bracamonte y Daniel “Rana” Atardo, quienes fueron acribillados luego del encuentro en el que el “Canalla” cayó 1-0 ante San Lorenzo el pasado sábado 9 de noviembre, por la vigésimo segunda fecha.

En las últimas semanas, la dirigencia de Rosario Central ya había limitado el horario de uso del predio que es conocido como Caribe Canalla los días miércoles y jueves, en los que habitualmente se reúne la barra.

Todas estas medidas preventivas son debido al temor de que la agresividad entre las barras bravas del equipo rosarino siga en aumento. Este será el penúltimo partido como local para Central en el año. El último será recién en la fecha 27, ante Belgrano de Córdoba.

¿Cómo está la causa judicial por el asesinato de Pillín Bracamonte?

El pasado sábado 9 de noviembre se conoció, en Rosario, el fallecimiento del ex jefe de la barra brava de Rosario Central, Andrés “Pillín” Bracamonte. El hecho ocurrió en la noche tras el partido ante San Lorenzo, a varias cuadras del estadio “Canalla”.

Vivió esquivando balas. El asesinato se produjo luego de un tiroteo desde una moto hacia su vehículo, tal cómo habrían sido sus últimos días de vida. En el momento del hecho, se encontraba junto a Daniel "Rana" Atardo, el número dos en “Los Guerreros”, quien también resultó herido y murió minutos más tarde, investigación que comenzó a realizarse el domingo, 24 horas posteriores al acontecimiento.

Rosario Central, sin jugar de noche y con prohibición de llevar "cotillón" a sus próximos dos partidos como local

Los restos de “Pillín” fueron enterrados el pasado martes, en una zona cercana a Rosario, ya que ningún Cementerio y cochería de la ciudad se negaron a trasladarlo por seguridad. En tanto, en la noche del lunes, el cuerpo de Bracamonte habría sido enviado a la localidad de Pérez. En medio de eso, autoridades de la provincia de Santa Fe y de la Nación brindaron una conferencia de prensa en la que comentaron en qué estado se encuentra la investigación tras los asesinatos de los barras.