Elizondo: "Vamos a trabajar en la Mesa para ver hacia adelante la posibilidad de modificar teniendo en cuenta los clubes que cedieron jugadores"
El presidente de SAF oficializó que se reanudará el torneo en la fecha estipulada y que habrán cambios para la fecha 18, la cuál estaba estipulada para jugarse entre semana. Entre varias propuestas, existe la posibilidad de que la Copa de la Superliga se juegue a una semifinal única en cancha neutral para que exista un hueco para esta jornada.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Mariano Elizondo confirmó que el fútbol se reanudará en la fecha estipulada del 24 de enero y que se modificará la fecha 18 a disputarse entre semana. La decisión de cómo se jugará esta fecha dependerá de lo que exprese mañana la Mesa Chica de Superliga.
El titular de SAF salió a hablar con la prensa luego de la intensa reunión de Comité Ejecutivo, donde por una pequeña diferencia se votó por el reinicio del torneo en la fecha estipulada. Si bien la votación terminó 15 a 9 en favor de suspenderse, no se llegó a reclutar los 2/3 necesarios por un solo voto.
"Aprobamos arrancar el campeonato como estaba acordado, en la fecha estipulada. Vamos a trabajar en la Mesa para ver hacia adelante la posibilidad de modificar teniendo en cuenta los clubes que cedieron jugadores y tienen muchos compromisos", manifestó Elizondo.
Lo importante a definir de aquí en adelante es lo que ocurrirá con la fecha 18, programada para los días martes, miércoles y jueves de fines de enero. Los clubes le dieron a la Mesa Chica la potestad de tomar una definición sobre el retraso de esta fecha o la reprogramación. Existen varias posibilidades y dos son las que resuenan: alterar las semifinales de la Copa de la Superliga para que sea a un único partido o pasarla al domingo y reprogramar varias fechas del calendario.
Ante estas posibilidades, el titular de Superliga expresó: "La fecha entre semana podría jugarse el fin de semana y a partir de eso reprogramar las otras fechas para que haya más tiempo para los clubes. No se votó no empezar, sino modificar alguna fecha hacia adelante. Lo que se pensaba era en encontrar una solución para no afectar a los clubes".
Por otra parte, se refirió a los derechos de televisión y los ingresos de los clubes, un tema candente en la mesa: "Siempre pensamos en generar mayores recursos para los clubes. La Superliga no tenía ningún sponsor y no cobraba por derechos internacionales. Hoy lo que cobran los clubes respecto de la inflación es un importe superior, excede un 65% respecto del año pasado".