Elizondo representó a Superliga en el Forum Mundial de Ligas en Marruecos
El Presidente de la SAF participó, representando a Sudamérica, de la reunión anual del Foro Mundial de Ligas en Marruecos.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La World League Forum se reunió en Marruecos y, representando a Sudamérica estuvo Mariano Elizondo, presidente de la Superliga. La reunión anual se realizó en Marrakech, Marruecos y asistieron presidentes de las 34 ligas profesionales de fútbol que están nucleadas en esa liga.
Esta reunión anual es un evento de dos días con talleres, intercambiar sesiones con FIFA e IFAB y discusiones sobre fútbol profesional. En esta ocasión, la presidencia recayó en Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la Liga MX (México).
Bonilla es el sucesor de Christian Seifert, CEO de la Bundesliga, cuyo mandato estaba llegando a su fin. Es la primera vez que un no europeo presidirá el WLF. Christian Seifert seguirá siendo vicepresidente de la WLF juntos con Don Garber, comisionado de la MLS de Estados Unidos.
Las ligas acogieron con beneplácito el reciente acuerdo entre el WLF y FIFA sobre el desarrollo del fútbol profesional, mediante el cual trabajarán las ligas y la FIFA juntos para mejorar las estructuras de gobierno y los estándares en el fútbol profesional en todo el mundo.
Además, las 34 Ligas reiteraron la necesidad de regular a los agentes y su pleno apoyo a la reforma, recientemente adoptado por el Consejo de la FIFA, que incluye una licencia y un tope en las tarifas.
También estuvo sobre la mesa el futuro "Mundial de Clubes" que se desarrollará en China, en 2021 y hará propuestas directamente a la FIFA sobre el modelo de redistribución para no poner en peligro equilibrio competitivo a nivel doméstico y para enfatizar la solidaridad.
Las ligas que ya manejan el fútbol femenino a nivel doméstico compartirán su experiencia y mejores prácticas para apoyar a otras ligas en el desarrollo del fútbol femenino. Finalmente, las Ligas expresaron sus preocupaciones sobre el racismo en el fútbol y, decididos a luchar contra este fenómeno inaceptable, decidieron establecer una "Fuerza de Tarea contra el Racismo" para recopilar datos entre sus miembros, identificar las mejores prácticas y hacer recomendaciones