Unión y Defensa y Justicia igualaron 0-0 en un partido entretenido disputado esta tarde en Santa Fe, correspondiente a la 10ma. fecha del grupo B de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

Con esta igualdad, Defensa y Justicia sumó 13 puntos y está a uno de entrar en zona de playoffs, mientras que los santafesinos llegaron a 12 unidades, lo que les permite alejarse cada vez más de la zona de descenso.

Cristian "Kily" González decidió apostar a abrir la cancha por las bandas con las subidas de Kevin Zenón y Francisco Gerometta, además de que ambos debían armar dupla con Mauro Luna Diale y Enzo Roldán en Unión.

Mientras que en el banco de enfrente Julio Vaccari lucía mejor rostro, ya que recuperó a su goleador Nicolás “Uvita” Fernández y buscaba alimentarlo con Gastón Togni, Santiago Solari y las subidas de Nicolás Tripicchio y Alexis Soto.

Con ese sistema, Zenón se proyectó y metió un centro pasado que Roldán impactó para el lucimiento de Enrique Bologna, que la envió al córner. En el avance para meterse en campo de el "Halcón", los "tatengues" obligaban a Solari y a Togni a bajar con los laterales rivales.

Pero Defensa usaba su velocidad con precisión para generarle riesgos a la defensa santafesina. Aunque Gonzalo “Toro” Morales preocupó cuando remató en el aire y Bologna tapó, luego de un preciso centro de Jeremías Domina, que desequilibraba con su velocidad.

Y el juvenil de Boca Juniors, Morales, volvió a tener una oportunidad dorada a los 18 minutos en un contraataque bien conducido por Kevin Zenón, ya que solo ante el arco impactó muy mal y se fue por arriba del travesaño. Pero "Kily" González logro uno de sus propósitos ya que cortó el circuito de juego de Defensa y por eso se veía a Togni, Bogarín y Solari vagar sin rumbo por el campo de juego.

Recién a los 27 minutos el visitante hizo trabajar a Sebastián Moyano, cuando "Uvita" recibió un pelotazo, la entretuvo y cuando llego Bogarín se la cedió y el paraguayo remató desde afuera para hacer lucir al arquero local.

Dos minutos después Togni arrastró marcas y se la cedió a "Uvita" Fernández que le pegó con mucha calidad desde afuera del área, la pelota pasó por encima de Moyano, pero pegó en el travesaño y salió. En la jugada siguiente fue Solari el que pifió, pero Nicolás Fernández ya había logrado preocupar al local y despertar a sus compañeros.

Los movimientos de "Uvita" y Togni desordenaron a Unión, a ellos se sumó Bogarín y el partido fue otro, ya que la defensa local no daba las garantías de los minutos iniciales.

La primera etapa terminó sin goles y a la vuelta del entretiempo Unión volvió a un rol ofensivo y los volantes robaron una pelota que derivó para “Toro” Morales, que se sacó un defensor de encima y fusiló a Bologna, pero la pelota dio en el travesaño.

El lateral Gerometta salió lesionado por lo que el "Kily" González hizo ingresar al juvenil delantero Mateo Del Blanco para que jugará de carrilero y se lo vio llegar con buenas intenciones al área. El partido se hizo más luchado entonces y el local perdió peso en el área cuando Nicolás Orsini ingresó por el picante Morales.

Aunque los arqueros fueron figuras en los últimos minutos, ya que Moyano le sacó de manera espectacular un cabezazo a Togni y Bologna se lució ante disparos de larga distancia, la historia no se modificaría.

Ambos entrenadores movieron el banco, pero faltó precisión para meter el último pase, para dejar a un delantero solo frente al arquero, además de que les costaba armar juego y generar sociedades y paredes cerca del área. Así pasaron los minutos, hasta que el árbitro Darío Herrera pito el final y los equipos se repartieron puntos.