En Asamblea, la abogada de Tigre confirmó que el candidato opositor patrocinó juicios de ex jugadores contra el club
Durante la reunión en la previa de las elecciones del domingo, la letrada tomó la palabra y confirmó que Javier Ferreira estuvo vinculado a procesos judiciales contra la institución.
Tigre realizó la Asamblea General Ordinaria este jueves y además de tratar cuestiones relacionadas al ejercicio económico, se desató un escándalo con el candidato opositor Javier Ferreira que generó la reprobación de los socios presentes.
Entre los temas que se trataron se encuentran la aprobación de la Memoria y el Balance general y el informe de la Comisión Fiscalizadora del ejercicio económico correspondiente al período del 1° de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023. Además, se consideró el presupuesto de recursos y gastos para la temporada del 1° de julio de 2023 y el 30 de junio de 2024.
Por otro lado, se realizó la convocatoria para las elecciones del próximo domingo 17 de diciembre de 9 a 18 para el recambio de autoridades. En este momento se generó una situación tensa durante la consulta de un socio sobre juicios contra el club.
La abogada de Tigre tomó la palabra para explicar la situación particular del 'Tucu' Rodríguez, quien le hizo un juicio al club, e indicó que el candidato a presidente por la oposición, Javier Ferreira, estaba implicado en el proceso. Esta situación generó silbidos de parte de los presentes contra el candidato. Además del 'Tucu' Rodríguez, tuvo como clientes al 'Chino' Luna (hoy candidato a vicepresidente en su fórmula para las elecciones en el club) y también a Lucas Janson.
Ferreira utilizó su cuenta de 'X' para explicar la situación y manifestó que "estuvo todo armado". "El juicio fue contra Pcia ART", agregó.
Lo cierto es que no es el único entuerto judicial que relaciona a Ferreira con el fútbol. En 2021, presentó una denuncia contra Claudio Tapia, presidente de AFA, por un supuesto arreglo de partido entre Barracas Central y Villa Dálmine. El letrado hizo una presentación en la Justicia Federal de Campana sin pruebas contundentes y solamente por las declaraciones de un exjugador que habló públicamente de un supuesto arreglo. La causa quedó en la nada por falta de pruebas y, pese a que intentó acercamientos, el presidente de AFA rechazó los contactos.