En Bolivia se rinden a los pies de River y destrozan a Wilstermann
El 'Millonario' pisó al elenco del altiplano. Fue 8-0 y el resultado, histórico, despertó indignación en el vecino país. Las tapas de los diarios, los hinchas y hasta un relato partidario que destruyó al DT y su planteo.
Los ocho goles que River le propinó a Jorge Wilstermann convirtieron lo que eran elogios y salvas en críticas despiadas y calificativos de lo más dolorosos, como "vergüenza","humillación" y "papelón".
Lo que la semana pasada era la Gloria para el Wilstermann, luego de la vuelta en el Monumental, se convirtió en un infierno. Las críticas no tuvieron piedad y tuvieron un objetivo principal: el técnico del equipo, Roberto Mosquera.
En los diarios, se leen cosas tales como "River plate semifinalista de la Libertadores con humillante goleada al Wilstermann 8-0" (La Razón); "¡Paliza monumental! Wilster recibe 8 goles de River y se despide de la Copa" (El Deber); "¡SE ACABÓ EL SUEÑO! Wilstermann cae por goleada y se despide de la Copa" (Los tiempos de Cochabamba); "River aplastó a Wilstermann en 19 minutos" (Prensa digital).
En tanto, en Cochabamba, los hinchas se mostraron "comprensivos" con el nivel mostrado por los de Mosquera, en declaraciones al canal "Bolivia TV".
Y, tambien, un relato partidario boliviano destrozó a Mosquera y resaltó lo humillante y abultado del resultado y se preguntaban si alguna vez, River tendría un partido tan sencillo