En el día de sus elecciones, Racing quedó a mano con Estudiantes en La Plata
La Academia igualó 1-1 con el Pincha en UNO mientras Blanco era reelegido como presidente del club. Marcaron Augusto Solari (que cumplió con la ley del ex) y Leandro Díaz, que puso fin a 697 minutos sin goles en el elenco de Leandro Desábato.
En el día de sus elecciones, Racing quedó a mano con Estudiantes en La Plata: igualaron 1-1, con goles de Augusto Solari (ley del ex) y Leandro Díaz, que cortó una racha de 697 minutos sin tantos en el Pincha. Estudiantes además igualó la peor racha de su historia de 14 partidos sin ganar en 1956.
El León, al margen de ponerle fin a más de seis partidos sin goles, protagonizó un gran homenaje a Alejandro Sabella, fallecido el pasado 8 de diciembre.
Como consecuencia del empate, la Academia y el Pincha se ubican entre los últimos puestos de la Zona B de la Fase Complementación, con solamente 1 punto. Venían de caer en sus anteriores presentaciones, 1-2 frente a Vélez y 0-1 con Newell's respectivamente.
En el inicio Estudiantes tuvo un mano a mano de Ángel González tras asistencia de Leandro Díaz que tapó el arquero suplente Gastón Gómez tras una deficiente definición del mendocino.
Racing reaccionó y aprovechó la soledad de David Ayala para marcar en el medio. A los 6 minutos la perdió Diego García y Solari buscó sorprender por arriba a Mariano Andújar, que respondió bien.
Luego, una contra, centro de Jonatan Cristaldo, cabezazo de Benjamín Garré y Andújar voló sobre su palo izquierdo. El Racing alternativo complicaba al Estudiantes titular.
A los 13 minutos Ángel González habilitó a Díaz, que desperdició un claro mano a mano, y a los 25 la “Academia” construyó una buena jugada con Solari y Cristaldo, y el rosarino definió abajo ante la salida del arquero para poner el 1 a 0.
Estudiantes pudo igualar con un tiro de Lucas Rodríguez que atajó Gómez y después un cabezazo de Iván Erquiaga terminó en la red pero estaba adelantado.
El complemento empezó con menor dinámica y el equipo de Leandro Desábato se aproximó en una asistencia de Darío Sarmiento (fue vendido a Manchester City) para Leonardo Godoy, que llegó al fondo y su centro terminó en las manos del arquero visitante.
Hasta que a los 20 minutos Estudiantes rompió la racha negativa sin goles de 697 minutos sin convertir y Leandro Díaz, de cabeza tras un centro de García, puso el 1 a 1.
El local tuvo la victoria otra vez en la cabeza de Diaz pero controló Gómez y a los 41 minutos García habilitó a Godoy, que remató fuerte y cruzado entrando por derecha y el arquero de Racing respondió de buena manera. Ya el partido no dio para más. El homenaje a Alejandro Sabella antes del encuentro, fue lo más emotivo que se vivió esta noche en el "Uno" estudiantil.
En la tercera fecha, la última antes de que termine el año, Racing jugará con Godoy Cruz en Avellaneda, el domingo 27 desde las 17:10. Estudiantes, por su lado, buscará volver al triunfo frente a Vélez, el lunes 28 a la misma hora.