Argentinos Juniors empató 1-1 ante Banfield, en un encuentro correspondiente a la fecha 10 del torneo local. 

Emanuel Coronel marcó la apertura para el dueño de casa sobre los 40 minutos del primer tiempo y en el adicionado al final Miguel Torrén, de tiro penal, le dio el empate al "Bicho".

Previo al inicio, los directivos de Banfield le ofrecieron un reconocimiento a Jesús Dátolo, por los 150 partidos jugados en el equipo en dos etapas, y a Agustín Urzi, por llegar al centenar de encuentros, con el obsequio de sendas camisetas enmarcadas.


En cuanto al juego, pronto se tornó intenso y entretenido por la disposición de ambos para ejercer una presión alta más las acciones rápidas y verticales con las que generaron continuas aproximaciones peligrosas.

En tanto, Gabriel Milito sorprendió con el reemplazante de Fausto Vera -transferido este fin de semana al Corinthians, de Brasil- al incluir en el mediocampo a Luciano Gómez -ex Banfield- no solo para la contención sino también para que con sorpresivos desprendimientos pudiera sumarse al ataque para generar el desequilibrio en el fondo local.

Por su parte, el "Taladro", bajo la conducción de Dátolo buscó desequilibrar con los punzantes desbordes de Urzi y Ramiro Enrique.

Aunque la apertura para los "albiverdes" se dio de un modo sorpresivo cuando un rechazo de la defensa visitante lo capturó Coronel, cerca del área, para sacar un remate rastrero y cruzado al rincón bajo derecho del arco de Federico Lanzilotta, que no pudo evitar la caída a los 39 minutos.

Con la ventaja lograda, Banfield cobró mayor confianza e ímpetu para encarar el complemento en busca de sacar más diferencia, con lo que al adversario lo ahogó contra su área y tuvo a maltraer a Lanzilotta.

Así, un remate violento y cruzado del venezolano Luis Del Pino Mago se estrelló contra el caño izquierdo del arco visitante, a los 20 minutos.

Mientras tanto, cuando Argentinos podía salir del asedio recurrió a las jugadas de pelota detenida para generarle alguna inquietud al siempre atento Facundo Cambeses, lo que no lograba con maniobras colectivas de campo.

La mejor situación para el "Bicho" la generó Gabriel Carabajal con un remate desde lejos que se estrelló en la base del poste derecho de la valla banfileña, a los 32 minutos.

En el tramo final, los de La Paternal se lanzaron a una constante ofensiva en busca de la igualdad, la que obtuvieron por un tiro penal convertido por Torrén al sexto minuto adicionado, tras la intervención del VAR.

La misma modificó el fallo del árbitro Nicolás Ramírez, que había invalidado la falta de Alejandro Maciel en perjuicio de Javier Cabrera por un offside previo inexistente.

Todo esto provocó la airada reacción de los jugadores locales al trenzarse en discusiones y empujones con los rivales tras el pitazo final del encuentro, al que pusieron fin las intervenciones de los respectivos cuerpos técnicos.

Por la undécima fecha, Banfield visitará ahora a Estudiantes en La Plata, el próximo sábado a las 18; mientras que el mismo día, pero a las 15.30, Argentinos Juniors recibirá a San Lorenzo.

Ampliar contenido