En la antesala a la semifinales de Libertadores, Bassedas advierte: "Nuestro apetito de gloria nos permite soñar"
El director Deportivo de Vélez Sarsfield aseguró que, si bien es para valorar el poderío de los conjuntos del Brasil que participan de las semifinales de la Copa Libertadores, no hay que descartar al 'Fortín' de la pelea por el importante título continental que ganaron los de Liniers en 1994.
Christian Bassedas, actual Director Deportivo de la institución de Liniers, es una referencia ineludible a la hora de hablar de la gloria conseguida por la entidad fortinera. Quien fuera miembro del plantel que ganó la única Libertadores en la historia de la institución sabe lo que es imponerse, contra todo pronóstico, ante el poderío brasileño.
Asi lo reflejó, ante los micrófonos de D-Sports Radio (FM 103.1): “Miramos a Brasil con muchísimo respeto como siempre. Tienen un poder económico superior pero nuestro apetito de gloria nos permite soñar. El fútbol es fútbol y creemos en nosotros. Palmeiras viene de ser campeón, Flamengo por sus nombres parece que asusta. Nosotros somos fuertes como equipo, hemos crecido mucho”, advirtió Bassedas.
Asimismo, y en diálogo con el programa Puede Pasar (lunes a viernes, 18 horas), el hombre fuerte del fútbol velezano reconoció al antecesor del 'Cacique' Medina como un hombre clave en el el actual momento del conjunto de Liniers: “Agradecemos el trabajo de Julio (Vaccari) que es un gran formador, pero nosotros teníamos que arriesgar y dimos los pasos que creíamos que teníamos que dar”.
Consultado al respecto, opinó respecto a la polémica por el uso del VAR en el encuentro que decretó la eliminación del otro representante argentino en la competición: “Esta nueva implementación tecnológica está dispuesta a la interpretación de personas que no jugaron al fútbol de manera profesional o amateur. El gol a Estudiantes parece legítimo. Uno mira lo que sería mejor para su equipo”, sostuvo el Director Deportivo del ´Fortín´.