En medio de la ola de rumores respecto a su continuidad, Leandro Stillitano sacó pecho: "Si me va bien, soy Scaloni"
Mientras el equipo acumula una racha de seis encuentros consecutivos sin lograr una victoria y los rumores sobre su continuidad se acrecientan, el entrenador de Independiente se comparó con el técnico campeón del mundo en Qatar 2022. Habló sobre la confección del plantel, se mostró enojado por la expulsión de Barreto y la "banca" de los dirigentes: "el apoyo de ellos es total".
Las comparaciones a veces son odiosas. Pero en ellas, a veces los protagonistas pueden graficar como es su sentir en determinadas situaciones. Eso intentó hacer Leandro Stillitano luego del empate ante Barracas, que decretó el sexto encuentro sin lograr llevarse los tres puntos.
"El apoyo de los dirigentes es total. Ellos fueron muy claros conmigo en diciembre. Sé todo lo que se dice, más allá de que no veo ni leo nada. Vi cosas que me gustaron, como la actitud de los jugadores", destacó el entrenador, en conferencia de prensa.
Luego de ello, Stillitano reflexionó sobre los entrenadores con poco rodaje y sacó un ejemplo con el que se envalentonó: "Esto es así: si gano, soy Scaloni. Si me va mal, dirán ‘para que trajeron a un chico que hace su primera experiencia’ . Me siento preparado y calificado", sostuvo el entrenador.
"Queríamos ganar, pero no es fácil jugar con uno menos tanto tiempo en el fútbol argentino. Vi la jugada y me pareció que Barreto dejó la pierna. Son cosas que ya nos pasaron y que no pueden volver a pasar. Tendremos que trabajar en la semana", analizó Stillitano respecto a la situación que lo dejó con uno menos. Y, en ese sentido, agregó: "Es posible que todo lo que le sucedió a Sergio lo haya afectado. No sabía si renovaba, tenía ofertas".
"Todos sabemos lo que es la historia de Independiente. Pero la realidad hoy es otra. El mercado de pases nuestro fue muy complicado. Tenemos algunos grandes y muchos chicos. Por ejemplo, Barcia es un chico que hace un año no jugaba: había dejado la profesión y trabajaba de otra cosa", explicó.
“En el único partido que me fui muy preocupado fue contra Banfield. En el resto tuvimos algunos minutos buenos, más allá de que no sumamos puntos o no pudimos reflejarlo con goles”, cerró el entrenador que acumula una sola victoria en los siete encuentros que lleva dirigidos por el Torneo de la Liga Profesional de Fútbol y que sueña ser el próximo Scaloni.