Sin diferencias: Independiente y Barracas igualaron en el inicio de la fecha
Bajo un calor sofocante, Barcia marcó para el 'Rojo' a los 28 segundos de haber comenzado el partido, mientras que el empate que finalmente terminó siendo definitivo para el 'Guapo' lo hizo Mater 5 minutos después. A los 28' fue expulsado Barreto en el equipo de Avellaneda que jugó gran parte del encuentro con uno menos. Empate que no le sirve a ninguno de los dos.
Independiente, que jugó gran parte del partido con uno menos por expulsión de Sergio Barreto, resistió hoy ante Barracas Central y empató 1 a 1, en el partido válido por la 7ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol que se jugó en el estadio Claudio Tapia.
El volante uruguayo Baltasar Barcia adelantó al equipo de Avellaneda en el marcador, mientras que Facundo Mater señaló la igualdad.
Barreto recibió la tarjeta roja directa a los 27 minutos del primer tiempo por una fuerte infracción al volante Ricardo Centurión.
Independiente, que acumuló el tercer empate consecutivo, alcanzó los 7 puntos; y Barracas Central, que venía de perder con Newell's, llegó a las 8 unidades.
La primera parte fue muy entretenida desde el comienzo mismo, porque a los 28 segundos de juego, Barcia quedó sólo en el área y sacó un fuerte remate que significó la apertura del marcador.
A los 4 minutos, Mater aprovechó un rebote, tras un tiro de esquina y señaló la igualdad transitoria con un disparo potente.
A pesar de la alta temperatura, en un horario poco conveniente para jugar al fútbol, ambos equipos fueron al frente y tuvieron sus oportunidades: el arquero Rodrigo Rey contuvo el remate de Lucas Colitto (8m) y Matías Giménez tuvo el segundo (13m.), pero falló en la definición.
Poco después, Independiente se quedó con un jugador menos por el "planchazo" de Barreto a Centurión. El entrenador Leandro Stillitano optó por no hacer cambios y Barcia hizo las veces de lateral por la derecha para dar una mano a la última línea.
Con diez jugadores, el Rojo, urgido por ganar, se las arregló para atacar a Barracas. Martín Cauteruccio perdió un mano ante Andrés Desábato y Francisco Álvarez salvó sobre la línea, tras la tapada del guardavallas ante Matías Giménez.
Barracas Central se adueñó de la pelota en el segundo tiempo ante un Independiente cansado y dispuso de tres ocasiones: primero con el centro de Alexis Domínguez que Ayrton Costa despejó sobre la raya (7m) y luego con dos remates de Centurión.
Independiente, que terminó con tres juveniles en ataque como Rodrigo Márquez, Santiago Hidalgo y Javier Vallejo, sigue en deuda en cuanto a resultados, pero se defendió cómo pudo hasta el final. Barracas, poco fino en los últimos metros, no pudo aprovechar los apuros de su rival.
En la próxima fecha, Independiente recibirá a Colón de Santa Fe y Barracas visitará a Atlético Tucumán.